El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 104

Política

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, enfatizó en que es necesario cumplir con los estrictos protocolos para que no vuelvan a crecer los contagios en el AMBA. El gobierno oficializó el retorno de la gastronomía y los gimnasios, ambos al aire libre; los encuentros en espacios abiertos, la vuelta del servicio doméstico y la ampliación de la construcción.

Sergio González dialogó con el Secretario General de la CGT nacional en un encuentro que tuvo lugar en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad. Debatieron sobre la convocatoria virtual del Día de la Lealtad, la situación social y económica que atraviesa el país a causa de la pandemia y los desafíos hacia adelante.

El intendente se refirió a la nueva fase que comienza en los próximos días, con la autorización de actividades al aire libre, como restaurantes y gimnasios. Sostuvo que es clave el distanciamiento, el uso correcto del tapabocas y el lavado de manos para que no se sature el sistema de salud.

El gobernador sostuvo que la cuarentena temprana sirvió para duplicar la cantidad de camas críticas, por lo que "nunca se desbordó la capacidad sanitaria". Agregó que entre un 30% y 40% de la población que se cuida "salva a los irresponsables que hacen de cuenta que el virus no existe".

Se trata de un campus virtual que formará a funcionarios y equipos técnicos en diferentes temáticas. Apuntan a "fortalecer la gestión y el desarrollo de cada comuna".

Informará cómo sigue el aislamiento este sábado. Construcción, Gastronomía al aire libre, entre algunos de los anuncios, aunque dependerán de los niveles de circulación viral que tengan las Comunas.

Junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, el intendente estuvo en las firmas Bedson y Estisol. Señaló el acompañamiento del Estado, como por ejemplo el programa ATP.

Por medio de una nota enviada a la Comuna, la casa de altos estudios informó que desde 2017 hasta 2019 inclusive se le deben casi 10 millones de pesos en concepto de sueldos impagos. La polémica volvió a enfrentar a oficialistas y opositores en el Concejo Deliberante.

Se trata de Claudia Zakhem, de la UCR, quien se conectó de modo remoto al tiempo que condujo su vehículo, durante varios minutos, mientras por momentos miraba la pantalla de su dispositivo.

El gobernador mantuvo reuniones de forma virtual para comenzar a decidir los próximos pasos del Aislamiento y Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Funcionarios adelantaron que habrá nuevas aperturas.

El exintendente se reunió con actuales mandatarios y exalcaldes del PRO, para formar el "Grupo Dorrego", que busca poder territorial de cara a las elecciones del año que viene y del 2023.

El órgano, de aprobarse, estará presidido por el Ejecutivo, e integrado por fuerzas policiales, entidades intermedias, cámaras empresariales, agrupaciones vecinales, federaciones de clubes de campo, entre otros. El ámbito evaluará y propondrá medidas para luchar contra el delito.

Con la iniciativa, impulsada por la Subsecretaría de Economía Social de la Comuna, apuntan a identificarlos para luego incluirlos en futuras políticas públicas. Ya han ingresado a una base de datos unos 50 recolectores urbanos. Hubo un operativo en Del Viso y se extenderá al resto del distrito.

El intendente Achával mantuvo un encuentro con la Ministra Sabina Frederic, donde supervisaron la labor que vienen llevando a cabo en Pilar fuerzas locales y federales.

El mandatario cumplirá con los protocolos sanitarios establecidos, al haber tenido contacto estrecho con un colaborador que dio positivo. Por el momento no se hisopará para evitar falsos negativos. Aseguró no tener síntomas.

El titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollan, expuso que a partir del 11 de octubre se avanzaría en el retorno de algunas actividades que aún están vetadas en el conurbano.

El Diputado y excandidato a intendente de Pilar planteó para los efectivos policiales "la dotación de tecnología y armas menos letales para reducir a los violentos”. Así lo expresó tras la muerte de un agente de la Policía Federal que fue atacado por un hombre, agresor que también falleció de dos disparos.

Página 1 de 104

Te puede interesar Política

No Internet Connection