SECCIONES
11 DE DICIEMBRE DE 2008
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Irá al básico

Finalmente, el aumento para los municipales será de 100 pesos

Los sueldos mínimos se acomodarán en los 815 pesos. Versiones extraoficiales indicaban que la suba sería de por lo menos 200 pesos, pero ayer el gobierno salió a corregir los números.

El gobierno confirmó ayer por la mañana que regirá desde el año que viene un aumento de 100 pesos en el básico de los trabajadores municipales.
La cifra modificará de manera impar los salarios de todos los empleados comunales, ya que al ser una cifra remunerativa  empuja hacia arriba los aguinaldos, vacaciones y las jubilaciones.
“El aumento será desde el año que viene de 100 pesos para todas las categorías que irá al básico, lo que modifica toda la masa salarial”, explicó ayer en conferencia de prensa el Secretario de Hacienda, Daniel Ondarza.
Hoy rigen dos tipos de salarios básicos en la estructura comunal: uno, el que se aplica para los obreros, es de 685 pesos, y otro para los administrativos, de 714 pesos. En ambos casos operará una suba de 100 pesos, lo que dejará los mínimos en 785 y 814 pesos.
Además, la antigüedad pasará a pagarse al 3% y no al 1% como regirá hasta fines de este año.
Días atrás, había trascendido desde el municipio que la suba sería de entre 200 y 250 pesos al básico, pero un presunto se adujo que “un error de cálculo” había disparado esa cifra, bastante mayor a la que finalmente se aplicará.

El Secretario de Hacienda, Daniel Ondarza, fue el encargado de oficializar el aumento.

Médicos
Ayer, Ondarza también oficializó la suba salarial para los médicos, un reclamo que los galenos vienen sosteniendo desde hace más de dos años.
En el caso de esos profesionales, se los elevará de categoría, por lo que el básico sobre el que se calcula el sueldo de los trabajadores de la salud también subirá.
Por ejemplo, explicó Ondarza, una guardia de 24 horas que se abonaba 1349 pesos pasará a 2084 el año que viene.
“No podemos hablar de un porcentaje fijo en la suba de los trabajadores, ya que lo que hicimos fue incluir en el básico 100 pesos, que influye de manera diferente según la categoría y fórmula que se haga para calcular el sueldo”, explicó Ondarza.
En ese sentido, confirmó que los sueldos de los directores, secretarios, concejales e intendente también subirán considerablemente, aunque en una escala también diferente en cada uno de los casos.
El jefe comunal cobrará, por ejemplo, 11.700 pesos, un secretario 5500, un director 3800, lo mismo que un edil.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-421688 / 02322-494175