El martes comenzará a analizarlo el Concejo
El presupuesto trepará a los 300 millones de pesos
El cálculo creció en 110 millones respecto al original del año anterior. Pero 96 millones se gastarán en personal, para mantener un plantel del 3216 trabajadores.
El presupuesto para el año que viene de Pilar ascenderá a los 301 millones de pesos, 110 millones por encima del cálculo original del 2008. El expediente, que recién el martes será analizado por el Concejo, explica que de los 300 millones 957 mil pesos que se prevén ingresen a la comuna, 100 millones corresponden a coparticipación provincial, 8 millones a un Fondo de Inclusión Social, 32 se recaudarán por la ex ABL y otros 9 por la misma tasa pero correspondiente a ejercicios anteriores. Seguridad e Higiene dejará 35 millones, Derechos de Construcción 11 millones, venta de terrenos 6 millones, y 31 millones llegarán por el Plan Federal de Viviendas.
En resumen, de origen municipal corresponderán 132 millones 351 pesos, provincial 124 millones
427 mil, nacional 33 millones 979 mil, y unos 10 millones 200 de otros orígenes.
Según el expediente al que tuvo acceso Pilar de Todos, 95 millones se gastarán en personal, para sostener un plantel de 3216 empleados. Ese fue uno de los números que más llamó la atención de uno de los pocos ediles que se animó a mirar las carpetas, y recordó que el año pasado se erogaron por el mismo concepto 60 millones. Con gastos de personal incluidos, el área que más fondos tendrá será Obras, con 126 millones, Salud la sigue con 80 millones, 38 Gobierno; 17 Desarrollo; 15 hacienda; 11 Educación y Cultura; y 6 Secretaría Privada. Las 4 gruesas carpetas que contienen el cálculo de ingresos y egresos, llegó ayer por la mañana al deliberativo, pero la tediosa labor de tener que fotocopiar el expediente obligó a los concejales a tener que posponer el análisis de los números recién para el martes próximo, ya que el lunes es feriado. La intención del Ejecutivo es que se apruebe el próximo jueves, pero opositores adelantaron que quieren más tiempo.
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