En Mar del Plata
Parlamentarios de América Latina se reúnen para enriquecer la labor legislativa
Se desarrolla el XX Congreso del Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales. Este año, el cónclave es presidido por el concejal pilarense Carlos Olivera. Habrá talleres y charlas relacionadas con la integración, cuestiones tributarias, autonomía municipal entre otras.
El domingo por la tarde se dio inicio al XX Congreso del Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata. De él participan más de 400 concejales y legisladores de distintos países que se reunen para intercambiar experiencias en materia de legislación con la intención de debatir y mejorar la función que deben ejercer.
Este año, el Comité es presidido por el concejal pilarense Carlos Olivera, quien el domingo dio la bienvenida a los participantes del Congreso en el acto de apertura que se realizó en el Colegio Público de Escribanos de Mar del Plata.
Cabe destacar que en el encuentro se verán representadas las más variadas conformaciones políticas y sus diversas experiencias locales y en él se espera lograr enriquecer la función legislativa para la cual los representantes fueron elegidos en sus respectivos departamentos o comunas.
Además las tres jornadas de trabajo abarca la realización de talleres como
“Atención Primaria Y Equidad, La Revolución Sanitaria del Ramón Carrillo”, cuya disertación estará a cargo del Doctor Marcelo Castillo, Presidente del Concejo Deliberante de Pilar; “Unidad Municipal de Gestión Educativa, primera experiencia en la provincia de Buenos Aires y su posible aplicación en otros Municipios”, tema que será abordado por la profesora María del Carmen Rodríguez de Zúccaro.
Otros de los talles son “Políticas tributarias municipales, autonomía municipal, compatibilidad legislativa y descentralización” e “integración y desarrollo”.
|