Jornadas
El sistema de salud se reúne para mejorar el servicio
Será en el encuentro denominado “Experiencias locales en redes”, organizado en conjunto por la Secretaría de Salud. Se desarrollará en la Universidad Austral. Habrá exposiciones, intercambio de ideas y análisis de trabajos.
Hoy por la mañana, las instalaciones de la Universidad Austral recibirán al grupo de médicos que trabajan dentro del sistema de salud de la comuna de Pilar quienes desarrollarán una jornada destinada a debatir ideas para mejorar el servicio.
Se trata de la jornada denominada “Experiencias locales en redes” la cual es organizada por la Secretaría de Salud y el equipo de profesionales de la Dirección de Atención Primaria.
Allí habrá una mesa de invitados que se encargarán de exponer sus experiencias en redes y estarán abiertos a contestar preguntas de los asistentes, también se presentarán trabajos de distintas instituciones y centros sobre la labor local en redes que serán evaluados para una posible aplicación.
Asimismo, el secretario de salud de la comuna, Jorge del Río presentará los proyectos que tiene previsto realizar durante el año próximo y lo mismo harán cada uno de los directores del área.
Los objetivos principales de la jornada serán propiciar el encuentro de los diversos actores del sector salud, para intercambio de experiencias; adquirir, a partir de la visualización de las redes existentes por parte de los expositores, pautas para el manejo dentro de las mismas; fomentar la visión crítica de trabajos, promover la adquisición de ideas para generar futuros trabajos locales y favorecer la concepción de un sistema local de salud trabajando como una red de redes.
De la jornada también participarán representantes de las áreas de Educación, Desarrollo Social y la Policía que expondrán sobre las experiencias de trabajo en red que desarrollaron durante el año.
La apertura de la jornada contará con la presencia del Intendente Humberto Zúccaro y se iniciará a partir de las 9 de la mañana.
Por la diabetes
El próximo 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y por eso desde la Secretaría de Salud la Doctora Silvia Szocs – referente del programa PRODIABA, ha organizado, una “Caminata para la Salud” y otras actividades recreativas, donde se brindará información sobre la enfermedad y su mejor tratamiento a pacientes diabéticos, familiares y a la comunidad en general.
La caminata tendrá lugar en Pilar y en la localidad de Pte. Derqui.
En Pilar, comenzará a las 8.00 hs, en la Plaza 12 de Octubre, previo a la misma y también al finalizar se controlará a cada participante, la glucemia en sangre, tensión arterial y perímetro de cintura -por ser un factor de riesgo predictivo de enfermedad vascular- .
En tanto en la localidad de Pte. Derqui se ofrecerá una charla a cargo de los doctores Germán Ammazzini y el Licenciado Jorge Mercado, en el Centro de Salud ubicado en Sarmiento 1178, a las 10.00 hs. Posteriormente a las 12.00 hs comenzará la caminata desde la calle Lamadrid y San Martín hasta Mitre, Rivadavia y Lamadrid. |
|