En la USAL, el 30 de octubre
Más de cien empresas participaron en la exitosa ronda de negocios organizada por la SCIPA
Buscaron impulsar el crecimiento de las firmas e incrementar las oportunidades de concreción de negocios entre empresarios de la región. El proyecto había sido presentado el 9 de septiembre y se concretó el pasado jueves.
El pasado jueves las instalaciones de la Universidad del Salvador recibieron a los representantes de más de cien empresas que se dispusieron a participar de la Primera Ronda de Negocios organizada por la Cámara de Comerciantes de la ciudad de Pilar.
Con una perfecta organización y un ámbito propicio, el objetivo de la jornada fue el de crear un canal de comunicación entre distintos empresarios de la zona para satisfacer sus necesidades de crecimiento.
«La idea de la ronda de negocios es que los que participen puedan encontrar en un solo lugar todo lo que necesitan para el crecimiento de sus empresas y al mismo tiempo que muchos empresarios puedan ofrecer sus servicios, ahorrando tiempo y mejorando la calidad de los negocios », explicó Daniel Castro, presidente de la SCIPA.
La primera ronda de negocios contó con el apoyo de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, la Federación Empresaria de Buenos Aires, la Municipalidad del Pilar y la Universidad del Salvador. Y fue sponsoreado por las siguientes firmas: Nextel, Oca, Toyota del Pilar, Bodega Tapiz, Saint Mary Of The Hills (Pilar del Este), Grupo San Miguel, Tel Viso y Master Music DJ.
En el acto de apertura de la ronda de negocios, el titular de la SCIPA, Daniel Castro les contó a los presentes cómo surgió la idea de desarrollar el evento.
«Durante el mes de mayo, en la primera audiencia que tuve con el Intendente Humberto Zúccaro le contamos la posibilidad de hacerlo y enseguida nos dio su apoyo. Y seguimos adelante porque consideramos que para que la entidad gremial empresarial para cualquier emprendimiento sea útil para la comunidad, es necesario trabajar en conjunto entre el estado municipal, la universidad y las cámaras», señaló Castro quien además bregó por una segunda edición.
Beneficios
Desde la organización del proyecto aseguraron que para las empresas Pymes, la ronda de negocios fue una “excelente oportunidad” para concretar negocios.
“Buscamos acercar a los comerciantes locales y regionales para que sigan generándose negocios”, aseguró Castro en concordancia con el titular de CAME, Carlos Venier.
“Pilar es uno de los primeros distritos que nos convocó para poner en funcionamiento el plan y por eso festejamos que hayan tomado la iniciativa”, destacó el empresario quien agregó que con la participación de todos los actores – empresarios, universidad y municipio – “el éxito de la ronda está asegurado”.
El plan persiguió el objetivo de crear el espacio para que empresarios se conozcan, propiciar un vaivén en la comercialización y tener la posibilidad de mejorar los proveedores de las empresas. “A veces por no conocernos, no sabemos que lo que nosotros buscamos del otro lado del océano, está a la vuelta de nuestra casa”, sintetizaron desde la organización.
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