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16 DE OCTUBRE DE 2008
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Otro golpe al bolsillo
El peaje de la Panamericana aumentará un 63%

De los actuales 2,20 pasará a 3,55 pesos. La suba será usada para financiar obras en la General Paz. La suba regirá a partir de enero de 2009.

A partir de enero de 2009 el peaje de los dos ramales de Autopistas del Sol, Campana y Pilar, aumentarán un 63%.
Las actuales tarifas, situadas en los 2,20 pesos se elevarán a los 3,55 pesos, según autorizó el gobierno nacional.
Hace tres meses el Gobierno nacional había anunciado ajustes tarifarios. Preveía una suba de 70 centavos lo que iba a llevar el costo a 2,90 pesos. Sin embargo, se decidió postergar ese aumento y empezar a cobrar 3,55 pesos el año que viene.
Esta suba, para los usuarios de la ruta cuya concesión está en manos de Autopistas del Sol (AUSOL), representa un incremento del 63%.
Los aumentos también abarcan al Acceso Oeste donde la suba se ubica en el orden del 58%. Los automovilistas que hoy utilizan esa ruta pagan 1,70 pesos. Desde enero del año próximo abonarán 2,70 pesos.
Estos nuevos cuadros tarifarios forman parte del plan de obras que impulsa el Gobierno nacional para ampliar la Avenida General Paz y mejorar los tramos más críticos de las dos autopistas de acceso a la Capital Federal.
El cronograma de obras contempla una inversión de 340 millones de pesos. Tanto este valor como el aumento de las tarifas de peaje ya fueron debatidos durante la realización de una audiencia pública a principios de agosto último llevada a cabo en Caseros.
Tanto para que comiencen las obras como para liberar el aumento de las tarifas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner debe firmar un decreto. Esto ocurriría antes de fin de mes.
Las obras tienen una duración de dos años y abarcarán el tramo comprendido por la autopista Panamericana y Liniers, además de contemplar la incorporación de un nuevo carril central.
En Pilar, aún están pendientes distintas obras a cargo de la concesionaria, como el arreglo de la ruta 26 entre la Autopista y Escobar, además de dos distribuidores de tránsito, uno a la altura del km 50 y otro en la bajada de la ruta 25. Sin embargo, esos arreglos no serían costeados con las subas acordadas.

 

 
 
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