SECCIONES
15 DE OCTUBRE DE 2008
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Era uno de los pedidos de los Sindicatos
Zúccaro les aseguró 5 espacios a los gremios en el control del PJ local

Manejarán la Secretaría Gremial y uno será Congresal titular. Además, habrá tres suplencias. Desde el movimiento obrero creen que este es “el primer paso” para cumplir otro de los pedidos: integrar la lista de candidatos a concejales.

Tal como habían solicitado hace unas dos semanas, los gremios pilarenses tendrán representación en el manejo del peronismo local.
Al menos, así aseguró el intendente Humberto Zúccaro a los gremios afines al gobierno, mientras terminaba ayer de definir los integrantes de la lista del PJ local.
Hasta ayer, sólo estaban asegurados tres nombres: el del jefe comunal como presidente, secundado por el senador provincial José Molina y el concejal y presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Castillo.
Por parte de los gremios, Zúccaro les asignó 5 espacios, entre ellos un Congresal titular y la Secretaría Gremial. Las otras tres se repartirían en algunas suplencias aún no determinadas.
Hoy los gremios definirían qué sindicatos se quedarían con cada uno de esos puestos y luego se los propondrían a Zúccaro, el jueves por la mañana.
La intención de Zúccaro es quedarse a partir de diciembre de este año con la presidencia del PJ local, hasta hace algunos meses en manos del empresario Eduardo Gutiérrez, quien renunció a seguir encabezándolo.
Por ahora, el único sector que aparece con ganas de hacerle frente al jefe comunal es el liderado por el titular de UATRE Pilar y las 62 Organizaciones Peronistas, Jorge Herrera, línea a la que también adhieren otros gremios como UOM y Comercio y Gastronómicos.

“Paso importante”
Los gremios que se muestran del lado de Zúccaro consideraron que la invitación a participar de la mesa chica del PJ es un paso “importante” en una de las búsquedas más ambiciosas del movimiento obrero local, hasta ahora no satisfecha por el intendente: ocupar un lugar en las listas de Concejales.
Ese pedido se realizó en las legislativas del 2005 y las generales del año pasado, pero pese a que Zúccaro coqueteo con esa posibilidad hasta último momento jamás fue concretada.
Ahora, los gremios alineados detrás de Zúccaro creen que ese pedido “está cada vez más cerca de concretarse” y ven en el llamado a integrar la lista para formar la mesa del PJ vernáculo como un claro mensaje en ese sentido.
Los gremios que más oportunidades tiene de quedarse con los lugares que le ofreció Zúccaro para el PJ local podrían recaer en Químicos, UOCRA, Municipales y el poderoso Camioneros.

 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-421688 / 02322-494175