SECCIONES
7 DE OCTUBRE DE 2008
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Desde la provincia
Llega equipamiento para los Centros de Atención Primaria de Pilar

Es en el marco del Plan Nacer. Fueron beneficiados 19 municipios con una inversión de 9 millones de pesos. Se entregaron balanzas para lactantes, camillas pediátricas, incubadoras, cunas para maternidades y nebulizadores, entre otros elementos.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo entrega de insumos y equipamiento para los centros de atención primaria de 19 municipios del territorio bonaerense, entre los que figura Pilar.
La llegada del equipamiento, cuya inversión asciende a 9 millones de pesos, se da en el marco del Plan Nacer el cual tiene como objetivo acercar la salud a los sectores más carenciados.
Del acto de entrega del equipamiento, que se realizó en Campo de mayo, participó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli quien en su discurso destacó que el Estado “tiene que estar presente, especialmente en los sectores más vulnerables” y explicó que la prioridad es “mejorar la infraestructura en los 77 hospitales provinciales, los más de 200 establecimientos municipales y los 1600 centros de atención primaria, trabajar para salvar vidas, prevenir y tener cada día municipios más saludables, más fuertes y con más oportunidades”.
Además, agregó que la atención primaria es “el primer mostrador donde está presente el servicio de salud”.
Los municipios que recibieron el equipamiento son los de San Miguel, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Moreno, Lujan, Escobar, Pilar, José C. Paz, Malvinas Argentinas y Merlo.
Por su parte, el ministro de Salud provincial, Claudio Zin, aseguró que “en cada lugar donde haya un centro de atención primaria habrá este tipo de equipamiento” e informó que a partir del miércoles los jefes comunales podrán comunicarse telefónicamente a la Dirección Provincial de Medicina Preventiva “para que conozcan exactamente cuál es el material que les corresponde y sean dirigidos a los centros correspondientes”.
Los insumos que Nación entregó a la Provincia son mil balanzas para lactantes, camillas pediátricas, carros de curaciones, equipos de rayos X portátiles, incubadoras y cajas de examen ginecológico.
También, balanzas de pie con altímetros, cunas para maternidades y nebulizadores, entre otros elementos esenciales para la asistencia del grupo poblacional al que está dirigido el Programa.
Desde el mes pasado, el Ministerio de Salud provincial estableció que en todos los hospitales que cuenten con maternidades, se proponga a las parturientas que aún no tengan cobertura, incorporarse al Plan.
Con esta nueva estrategia, aquellas mujeres que no fueron atendidas por el sistema de salud al inicio de la gestación, comenzarán a ser beneficiarias en el post-parto inmediato, junto con el recién nacido.

 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-421688 / 02322-494175