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30 DE SEPTIEMBRE DE 2008
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Vendría el 28 de Octubre
Vuelve a tomar fuerza la llegada de Cristina Kirchner a Pilar

La primera mandataria recorrería el Centro de Rehabilitación del Km 50. Además, visitaría  sectores carenciados del distrito y mantendría reuniones con distintas ONGs. En el marco de su visita también oficializaría la electrificación del Ferrocarril San Martín, la construcción del camino de circunvalación y de 200 viviendas sociales.

Después que la Presidenta de la Nación cancelara su visita a Pilar, por cuestiones de agenda a principios de este mes, la posibilidad de que la primera mandataria pise el distrito volvió a tomar fuerza durante la última semana.
Es que según fuentes del gobierno, Cristina Fernández de Kirchner desembarcaría en Pilar el próximo 28 de octubre para visitar el Centro de Rehabilitación que se construyó en las inmediaciones del Kilómetro 50, y que sería inaugurado un día antes de su llegada.
Además, el itinerario de la primera mandataria nacional también incluiría un paseo por los lugares más carenciados del partido y reuniones con distintos representantes de Organizaciones No Gubernamentales. Aunque ese itinerario quedaría supeditado al tiempo del que la Presidenta disponga ese día.
Pero además de las reuniones y paseos,  Cristina Fernández podría utilizar el escenario que se erigirá con motivo de su visita para anunciar obras importantes.
Entre ellas, trascendió que la primera mandataria anunciaría el llamado a licitación para la electrificación del ferrocarril San Martín - una obra que, según el estado nacional, demandará una inversión de 400 millones de dólares -. También se encargaría de anunciar la demorada construcción del camino de circunvalación, que servirá para desviar el tránsito pesado que en la actualidad circula por el centro de Pilar, y finalmente confirmar la llegada de la construcción de 200 viviendas sociales.
Estos anuncios son los que se esperan desde que se comenzó a barajar la posibilidad de que la Presidenta arribe al distrito, uno de los pocos del conurbano bonaerense que Cristina Fernández aún no ha pisado desde que asumió el cargo. Y cuya ausencia y posterior cancelación, hizo pensar que las relaciones entre la primera mandataria y el jefe comunal, Humberto Zúccaro no trascendían por una buena senda. Sin embargo, pese a las postergaciones y cancelaciones, Zúccaro sigue afirmando que la relación con la Nación “está mejor que nunca”.

Trenes y caminos
Dos de los aununcios que estarían a cargo de la Presidenta, son de los más esperados. En el caso de la electrificación del Ferrocarril San Martín, la presidenta anunció el llamado a licitación el pasado mes de abril, en el marco del plan de modernización y electrificación de los servicios de pasajeros.
La actualización del ferrocarril que une Retiro con Pilar se iniciará con la renovación total del parque tractivo y rodante. Y si se cumplen los plazos en juego, a fin de año deben incorporarse las dos primeras formaciones importadas de China.
En tanto, el camino a la electrificación de la línea diesel comenzará con el llamado a licitación de un paquete de obras que se ejecutarán en un plazo de 6 años. Mientras que entre otros cambios se prevé la eliminación de todos los pasos nivel; la construcción de nuevo taller y la modernización de los sistemas de comunicaciones y señalamiento.
En el caso del camino de circunvalación, es uno de los proyectos que los pilarenses, según el jefe comunal, “están esperando desde hace más de cuarenta años”, y que con el desarrollo del distrito se hace imprescindible su construcción.
En ese sentido, la promesa de la construcción del camino, que prevé la unión de la ruta Panamericana con las rutas 8 y 28 con el objetivo de descongestionar el tránsito pesado del centro de Pilar, corrió por cuenta del ex presidente Néstor Kirchner cuando visitó el distrito en el año 2005. Dos años después, en junio de 2007, se procedió a la firma del convenio para comenzar con el proyecto y en la actualidad aún se espera el tan ansiado anuncio para su concreción.

 

 
 
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