Se iban a invertir cerca de 10 millones de pesos
Postergan la llegada del tren al Parque Industrial
Desde el gobierno nacional se había asegurado que iba a comenzar en octubre. Pero la construcción del tren bala obliga a compatibilizar ambos proyectos. Aunque tampoco hay fecha para este último proyecto.
La ansiada extensión del tren hasta el Parque Industrial de Pilar deberá seguir esperando.
Es que si bien el gobierno nacional, a través de la Subsecretaría de Transporte Ferroviario, había informado que en octubre de este año comenzarían las obras, finalmente ayer se informó que la idea deberá ser postergada.
Es que, según informaron desde la Subsecretaría, el proyecto de extender el ferrocarril Belgrano desde Villa Rosa, hasta donde hoy llega, y hasta el apeadero KM. 61 “debe compatibilizarse con el proyecto del tren bala, una idea del gobierno nacional que tampoco tiene fecha de concreción.
“Si bien la obra se ejecutará es improbable que pueda dar comienzo para la fecha que se informó oportunamente, pues se verá demorada por tenerse que aprobar toda la documentación referida al señalamiento y al presupuesto que la Empresa (Ferrovías) remitirá”, señalan desde la Subsecretaría.
La idea era prolongar el tren desde Villa Rosa hasta una vieja estación denominada apeadero Km. 61, en cercanías al predio fabril.
Por pedido de la Defensoría del Pueblo de Pilar, y distintos sectores políticos como la Coalición Cívica, el Frente para la Victoria y el Senado de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Transporte había asegurado que en octubre comenzarían las obras que demandarían una inversión aproximada de los 10 millones de pesos, y que concluirían un mes después.
“La Comisión Nacional de Regulación del Transporte aprobó la documentación técnica presentada para la implementación de la ampliación de ese servicio solicitado hasta el Km. 61 y en consecuencia la obra fue incluida en el decreto 1683/2005, como obra a ser ejecutada. Actualmente se encuentra ya en trámite de aprobación, concluido el cuál se estará en condiciones de dar comienzo a la obra, cuya fecha de inicio se estima para el mes de octubre de 2008 y con un plazo de ejecución de 30 días contados a partir de la fecha de firma del acta de inicio de obras”, decía la Subsecretaría.
Según un relevamiento del Parque Industrial, más de 1500 trabajadores habrían usado el servicio, es decir un 10% de los más de 15.000 que trabajan en uno de los predios fabriles más importantes de Sudamérica.
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