Lo trataron ayer en comisión
El Concejo avanza en la modificación del código de edificación
Permitirán entre 1 y 2 plantas más en zonas residenciales. El proyecto nació en la Dirección de Planeamiento. Podría ser llevado a la sesión de mañana jueves.
El Concejo Deliberante podría tratar en la sesión de mañana jueves una modificación al código de edificación.
La idea, que ayer fue abordada por primera vez en la comisión de Obras Públicas del deliberativo, es permitir en determinadas zonas urbanas entre una y dos plantas más de las actualmente permitidas.
Así, el gobierno busca “actualizar” un código de edificación que, aseguran, “no responde al crecimiento que hoy registra Pilar”. La medida, por otro lado, podría toparse con la oposición de algunos sectores que verán alterados la actual fisonomía de la zona en la que viven, como barrios cerrados y countries.
“Se trata sólo de un piso más al permitido actualmente en zonas donde podría llegar a haber un barrio cerrado cerca, pero no en todas. Así evitamos el mecanismo de excepciones, actualizamos el código de edificación y favorecemos las inversiones”, explicó a Pilar de Todos uno de los ediles de la bancada zuccarista.
Poco tiempo
Desde la oposición se quejaron por el poco tiempo que tienen para estudiar la medida, y en ese sentido prefirieron no emitir opinión respecto al proyecto.
“No pudimos verlo con tranquilidad (al expediente), así que por ahora no sabemos bien de qué se trata, porque hay indicadores urbanísticos que no tenemos presentes. Hemos pedido copia del proyecto, pero si se quiere tratar el jueves no vamos a llegar con el tiempo”, opinó un edil de la oposición en diálogo con este medio, ayer al término de la reunión de comisión.
Según pudo saber Pilar de Todos, los cambios se aplicarían en varios puntos del corredor de la Panamericana, hoy beneficiado con varias de las inversiones más importantes que están llegando a Pilar, además de otras zonas residenciales a las que se les permitiría una planta más a las que actualmente están permitidas erigir. En otras zonas, como en algunos puntos de Del Viso, el cambio permitiría dos plantas más de las actualmente habilitadas.
La modificación del código de edificación se da en medio de un fuerte debate por la planificación urbanística de Pilar, discusión en la que también han quedado de manifiesto varias irregularidades en las que habrían incurrido algunos ex funcionarios en los mecanismos de radicación de empresas.
“Si las reglas de juego son claras, evitamos problemas mayores”, señalaron desde la bancada zuccarista, que el jueves, en caso de que el proyecto sea tratado en la sesión, hará prevalecer su mayoría para aprobar los cambios.
|