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6 DE AGOSTO DE 2008
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Una obra clave
En octubre comenzarán a extender el tren hasta el Parque Industrial

Así lo informó la Subsecretaría de Transporte Ferroviario a la Defensoría del Pueblo de Pilar. El proyecto había sido fogoneado por sectores de la oposición, el oficialismo y la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de una catarata de pedidos que partieron desde todos los sectores políticos e institucionales de Pilar, la Subsecretaría de Transporte Ferroviario de la Nación informó que en octubre de este año comenzará la obra de extensión del ferrocarril Belgrano hasta el Parque Industrial.
Según la respuesta que le hicieron llegar al Defensor del Pueblo, la Subsecretaría asegura que “está contemplado extender el recorrido de los servicios ferroviarios que la empresa Ferrovías presta sobre la línea Belgrano Norte, hasta el Km. 61”.
En la misma misiva, la dependencia informa que el 30 de marzo de 2006 “se elevaron los pliegos de condiciones generales y particulares de contratación y pliego de especificaciones técnicas generales y particulares de la obra”.
“La Comisión Nacional de Regulación del Transporte aprobó la documentación técnica presentada para la implementación de la ampliación de ese servicio solicitado hasta el Km. 61 y en consecuencia la obra fue incluida en el decreto 1683/2005, como obra a ser ejecutada. Actualmente se encuentra ya en trámite de aprobación, concluido el cuál se estará en condiciones de dar comienzo a la obra, cuya fecha de inicio se estima para el mes de octubre de 2008 y con un plazo de ejecución de 30 días contados a partir de la fecha de firma del acta de inicio de obras”, dice la Subsecretaría.
Desde la defensoría, el secretario de esa dependencia, Darío Dalinger aseguró que ya están esperando que se comiencen con las obras que se deben realizar para extender el ramal, entre ellas los cambios de vía y separaciones de los andenes.
“Descubrimos que hubo un anuncio en el año 2005 que contemplaba esta obra, en ese momento se quería unir al barrio porteño de La Boca con el Parque Industrial de Pilar, con una inversión superior a los 10 millones de pesos”, explicó Dalinger.
La posibilidad de extender el recorrido del Belgrano Norte que actualmente concluye en Villa Rosa había sido fogoneada, además de la Defensoría, desde distintos sectores de la política de Pilar, como el Paufe, la Coalición Cívica, el Frente para la Victoria y el Senado de la Provincia de Buenos Aires.

 

 
 
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