Hay varios emprendimientos postergados
El caos de tránsito frena inversiones en Pilar
El intendente tuvo que impedir la construcción de un nuevo shopping en el km 56 de la Panamericana para evitar embotellamientos sobre Champagnat. Hay tratativas con varios empresarios urbanísticos para buscar la solución.

El caos de tránsito que no sólo afecta al centro de Pilar, sino a sus accesos y egresos, se transformó en un freno para la llegada de nuevas inversiones que pretendían apostarse en el distrito.
Al menos así lo entendió el intendente Humberto Zúccaro quien en más de una oportunidad manifestó que es hora de encontrarle una solución al problema.
En ese marco, el jefe comunal entiende que hay que abordar la problemática desde todos los ángulos, que no sólo prevean la posibilidad de cobrar para estacionar en puntos estratégicos, como el centro de Pilar, sino modificar el sentido de varias calles, cambiar la circulación de los colectivos, mover la terminal del casco urbano, y gestionar ante autoridades nacionales mejoras en los puentes de acceso y egreso a la Panamericana.
“El mismo dueño del shopping del km. 44 de la Panamericana (Paseo Pilar) quiere construir en Champagnat y colectora algo semejante, pero les tuve que decir que no, debido a que voy a tener la misma problemática sobre Champagnat que en Chubut”, explicó Zúccaro, en referencia a la colapsada calle de ingreso del KM. 50, vía que se usa para entrar a varios clubes de campo, como Mailing y Mirasoles, y a los complejos comerciales Village y Torres del Sol. La problemática se vio aumentada con la construcción de un mega complejo de oficinas también sobre Chubut, Down Town, una obra duramente cuestionada por los vecinos y sectores de la oposición.
“No quiero tener sobre Champagnat el mismo problema que hoy tengo en Chubut. Si pensamos en la gente que va a la Universidad del Salvador, los barrios y los clubes de campo, no lo podemos hacer, porque no hay vías de escape adecuadas”, añadió.
En ese sentido, Zúccaro volvió a posponer cualquier medida hasta tanto no se haga un análisis “profundo” de la situación.
“Vamos a hacer un estudio bien. Porque sino tenemos varios proyectos que no sabemos bien cual aplicar. Estoy hablando con dos o tres empresarios que van a venir a hacer ese relevamiento, en base a una encuesta que encargamos. Porque por encima de la política, tenemos que ver lo que piensa la gente, que más del 60% quiere que se mueva la terminal, por ejemplo”, recordó Zúccaro, en referencia a un sondeo que el gobierno encargó a una consultora privada.
“Entre esos empresarios están Eduardo Gutiérrez (Presidente del Grupo Farallón) que conoce a (Nicolás) Caputo, que está haciendo este tipo de trabajos en la Ciudad de Buenos Aires, así que en un mes aproximadamente ya vamos a tener listo lo que le conviene a Pilar”, adelantó Zúccaro.
“Es muy fácil venir y decir que si no se aumenta el peaje no hay obras, pero las estamos necesitando para poder lograr el Pilar que queremos, con más inversiones y más puestos de trabajo para la gente”, concluyó Zúccaro.
|