SECCIONES
25 DE JULIO DE 2008
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

La aprobó todo el Concejo ayer por la noche
Ya es ordenanza la restricción de la venta de alcohol en boliches

Discos, pubs y bares sólo podrán vender ese tipo de bebidas hasta las 5,30. La medida comenzará a regir en 60 días, tiempo en el que se emprenderán campañas de concientización e información a los jóvenes. Bolicheros descreen que la medida sirva para bajar la inseguridad, como señala el legislativo.

Con el voto unánime del Concejo Deliberante, ya es ordenanza la restricción de la venta de alcohol en boliches, bares y pubs.
Una vez puesta en vigencia la normativa, unos 60 días aproximadamente, esos locales de diversión nocturna en Pilar podrán expender bebidas alcohólicas hasta las 5,30 de la mañana sin excepción, es decir una hora antes del cierre del local.
Con la medida, según explicaron desde el Concejo Deliberante, apuntan a “evitar que los jóvenes sigan tomando hasta el momento en donde salen de los boliches”, en donde se producen peleas y accidentes de tránsito.
“Desde las 5,30 hasta las 6,30 o las 7, que es cuando cierra las puertas el boliche, los chicos van a tener un tiempo para metabolizar el alcohol que beben y no salir bajo los efectos de la ebriedad”, explicaron desde la bancada oficialista.
La propuesta fue lanzada por el Concejo en el marco de un paquete de medidas tendientes a reducir los índices de inseguridad y violencia en la vía pública.
Los dueños de los locales, en ese sentido, dudaron de que la idea sirva para bajar los índices delictivos.
“Lo que van a lograr con esto es que los chicos compren antes del cierre de las barras el alcohol que pretenden tomar hasta que se vayan, lo que podría generar incluso que beban más de lo que tenían previsto, o que se vayan a otros municipios a divertirse, donde no haya límites”, se quejaron los bolicheros.
Hace dos semanas los dueños de algunos locales de diversión nocturna se habían reunido con los ediles, en donde habían transmitido sus dudas respecto a la conveniencia de aplicar la medida.
“No entendemos bien cuál es el motivo para cerrar la barra a las 5,30. Nosotros cerramos entre las 6 y las 6,30 de la mañana y una hora más no hace la diferencia”, insistieron los empresarios.
Además, señalaron que una hora menos de venta los perjudicará “enormemente” en sus ventas, y recordaron que recién a las 3 de la mañana los jóvenes comienzan a ingresar a los boliches. “Una hora menos de venta para nosotros es mucho, teniendo en cuenta que vendemos durante 3 horas y media, o 4”, informó el responsable de uno de los locales más concurridos de Pilar, situado en el corredor nocturno.
No obstante, el Concejo ayer aprobó por unanimidad la medida, que comenzará a regir en unos 60 días aproximadamente: 15 hasta que la ordenanza sea promulgada por el intendente Humberto Zúccaro, y unos 45 más en donde se realizarán campañas de información y concientización a los jóvenes que concurren a los boliches de Pilar.

 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-421688 / 02322-494175