SECCIONES
24 DE JULIO DE 2008
  LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Protesta en ruta 25 y Panamericana
Empleados de aguas gaseosas endurecen su postura ante posibles despidos

Ayer se manifestaron frente a las puertas de la firma Arotce, encargada de la distrubuición de los productos de Quilmes y Pepsi. Es porque la primera de las empresas le quetaría la consesión y reduciaría la logística. En Pilar están amanazadas más de 200 fuentes laborales.

Representantes del Sindicato de Trabajadores de Aguas Gaseosas (SUTIAGA) y Camioneros se manifestaron durante gran parte de ayer en reclamo de fuentes laborales.
El reclamo se produjo frente a la firma la distribuidora Arotce Hermanos, una de las empresas a las que Quilmes le quitaría el reparto de sus productos, que serían también tercerizados, pero en otra empresa.
“Quilmes quiere reducir alla mitad de 26 centros de distribuición, por lo que estamos junto con Camioneros para evitar que nuestros compañeros peirdan el trabajo. En otra oportunidad estuvimos más de una semana peleando, y lo vamos a seguir haciendo sino se respetan las fuentes laborales”,explicó a Pilar de Todos Héctor Raúl Gómez, titular de SUTIAGA Pilar.
“La nueva firma chilena que compró Quilmes viene con la misma política de Coca Cola, que de casi 30 embotelladoras quedaron 6. Tecnificaron todas las líneas y apuntaron a distribuir más carga, más exigencia, pero menos fuentes de trabajo”, explicó Gómez.
“Nosotros no estamos defendiendo a Arotce, sino a los trabajadores. Sí los trabajadores son absorbidos por otra firma no lo vemnos mal, pero sí que se le quite trabajo a la gente”, concluyó Gómez, ayer cerca del mediodía, rodeado por unos 50 empleados y sindicalistas.

 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
Tel. 02322-421688 / 02322-494175