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15 DE JULIO DE 2008
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Tiene 10 días para presentar la propuesta
El gobierno intima a Downtown a que solucione el problema del tránsito en el KM 50

Ayer por la tarde, los titulares de Gobierno y Obras Públicas entregaron en la zona de la obra de oficinas la notificación. Es porque se va a saturar el tránsito sobre la calle Chubut. Es la prmera medida que toma el Municipio en 6 meses.

Luego de 6 meses de idas y venidas, y con la Justicia aún investigando el tema, el gobierno decidió intervenir por el polémico mega emprendimiento Down Town, que prevé la contsrucción de oficinas en el Km. 50 de la Panamericana.
Ayer por la tarde, los titulares de Gobierno y Obras Públicas, Ricardo Male y Marcelo Píccolo respectivamente, entregaron en el lugar de la obra  una notificación a través de la cual le solicitan a la firma que presente el detalle de trabajos externos que realizará para no saturar el tránsito en la calle Chubut, una de las máximas preocupaciones vecinales.
 “Había propuestas de tránsito urbana y de protección del medio ambiente que no nos quedaban del todo claras luego de realizada la revisión de la documentación, y por eso se le pidió una ampliación”, explicó Male en una breve rueda de prensa que ofreció ayer por la noche en el Palacio Municipal.
Otro de los temores de los frentistas es el de la alteración del cauce del arroyo Burgeño, ya que la obra se está erigiendo a menos de un metro del curso de agua, cuando la legislación provincial pide que se respeten al menos 15 metros hacia cada lado.
Male, sin embargo, explicó que hay cuestiones que no son de injerencia Municipal, y añadió que en base a las propuestas que le piden a la emrpesa “podría ocurri que los planos de la obra se modifiquen”.
De todos modos, no descartó que la Comuna haga las mediciones correspondientes para determinar si se está infringiendo la ley.
Ahora, la firma tendrá 10 días para entregar la documentación requerida, o en caso contrario, adelan tó Male, se procederá a la suspención de las obras.
La polémica por la construcción de Down Town se desató a principios de año, cuando la oposición comenzó a denunciar que la obra no cumplía con los códigos de zonificación y medidas de protección del medio ambiente.
Pero el punto más álgido fue cuando el gobierno salió a defender el proyecto en base a una reglamentación provincial que habilita nuevos usos de suelo.
Los opositores, sin embargo, volvieron a la carga y señalaron que esa legislación sólo aplica para las parcelas frentistas a la Panamericana (Down Town no lo es), mientras que para el gobierno rige hacia 600 metros a cada lado.
Pero hoy, todos los funcionarios que defendieron Down Town ya no pertenecen al gobierno, a excepción de la Directora de Planeamiento, Miriam Emilanovich.
Primero, salió el Jefe de Gabinete Osvaldo Pugliese, luego fue el turno de la Secretaria de Obras Públicas, Laura Annechinni, y más tarde la responsable del área de Legales, Graciela Olivera.

 

 
 
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