Grupo comando asaltó a 100 personas
El gobierno de Pilar se despega del robo a Jorge Macri
Buscan bajarle el tono al señalar que apenas por menos de 100 metros el hecho ocurrió en jurisdicción de José C. Paz. Zúccaro sostuvo que hay que tener más experiencia para realizar actos de tal magnitud “en medio de la noche y con personas tan importantes”. “Deberían haber solicitado seguridad”, manifestó el intendente.
Rápidamente el gobierno de Pilar buscó bajarle el tono a la polémica que se desató tras el asalto que un grupo comando perpetró en el límite de José C. Paz con Pilar, donde una de las víctimas fue el diputado provincial Jorge Macri.
Es que, en rigor, por pocos metros el hecho no se produjo en jurisdicción de Pilar, sino en José C. Paz, límite que dispone el cauce del arroyo Pinazo.
En las últimas semanas Pilar estuvo en todos los medios nacionales por varios hechos de inseguridad sangrientos, y por eso, para evitar otro vendaval mediático, las autoridades de Pilar se encargaron de explicar que el robo no había sucedido en el distrito, sino en una zona que debe ser cuidada por la policía paceña.
Zúccaro, de todos modos, evitó confrontar con su par Mario Ishi, jefe comunal de ese municipio. “No hay que echarle la culpa a nadie, mí impresión es que hubo una desorganización en el acto”, analizó Zúccaro ayer por la mañana, luego de participar de un acto en donde se entregaron escrituras a unas 150 personas.
“Si la gente del Pro tiene la oportunidad de traer a un diputado provincial como Jorge Macri y (el acto) se va a hacer en un lugar a la noche, hay que tomar recaudos. Yo no recibí siquiera la posibilidad de un pedido de seguridad para afuera (del predio)”, añadió el jefe comunal.
El camping de deportes del Sindicato de Comercio queda, en efecto, en una zona descampada, sumamente oscura, que, casualmente, no está muy alejada del lugar en donde hace poco más de un mes un chofer de colectivo fue apuñalado por delincuentes, a altas horas de la noche. Es por eso que en la zona hay custodia policial (de la comisaría de Del Viso), pero a unos dos kilómetros más adelante, luego de la curva más conocida como San Sebastián.
“Los delincuentes pasan, ven mucha cantidad de autos y se metieron pero si no hay policías en el exterior ni prevención, ¿de quién es la culpa?. Hay que saber organizar actos”, concluyó Zúccaro.
El hecho se produjo pasadas las 23 del miércoles, cuando un grupo fuertemente armado ingresó a la sede del camping de deportes del Sindicato de Comercio, según Macri con ametralladoras automáticas Uzzi, itakas, escopetas recortadas y 9 mm.
Luego de reducir a las más de 120 personas que se acercaron al encuentro político, los delincuentes sustrajeron de los asistentes relojes, celulares y dinero en efectivo.
“Trabajaron con suma tranquilidad durante 20 minutos, y nos dijeron que la zona estaba liberada y que la policía no iba a venir”, relató Macri en diálogo con Pilar de Todos.
Tres personas fueron golpeadas, y luego los asaltantes, que según los testigos y pese a que estaban encapuchados tendrían entre 20 y 25 años, se retiraron del lugar caminando.
En el hecho intervino personal policial de la localidad de Frino, de José C. Paz, y hasta el momento no hay detenidos.
|