Se movilizaron unas 1500 personas
Tibio apoyo del zuccarismo en el acto de la Plaza de Mayo
El jefe comunal participó, pero dijo que estaba más preocupado por la inseguridad en Pilar. Aunque festejó el rumbo que tomó la Presidenta al enviar el proyecto de las retenciones al Congreso. “No es tiempo de dividir, sino de solucionar el problema”, sostuvo.
No fue el mismo apoyo de siempre. Se notó más tibio, menos enfervorizado. Y menos concurrido también. El miércoles, el intendente Humberto Zúccaro participó del acto que el gobierno nacional realizó en el que se buscó apoyo para la gestión de la presidenta Cristina Kirchner.
Pero lejos de las grandes movilizaciones a las que Pilar estaba acostumbrado a mirar desde el distrito, que, por ejemplo, significó que en abril vayan 5 mil pilarenses en unos 75 colectivos a acompañar a la presidenta en la apertura de sesiones del Congreso de la Nación, esta vez apenas 1500 personas acompañaron a Zúccaro. Que la falta de gasoil o que el poco tiempo para armar la movilización, no pudieron ocultar las críticas que el propio Zúccaro había vertido horas antes del encuentro, cuando puso en duda su participación, y fustigó con dureza al dirigente Luis D´Elía.
“Es una persona desagradable que no me representa para nada”, había golpeado el jefe comunal. Sin embargo, horas más tarde, y luego de que el propio Néstor Kirchner, presidente del PJ Nacional, convocara a los dirigentes, Zúccaro cambió de parecer.
“Yo había decidido que con la convocatoria de D´Elía yo no iba a participar y que Pilar no iba a estar, pero luego de la conferencia que dio el ex presidente Kirchner, no dudé en brindar mi apoyo”, dijo Zúccaro.
Con una caravana de 20 micros, Pilar estuvo presente en la plaza de Mayo.
“Movilizamos casi 25 colectivos porque hoy en día en Pilar estamos mucho más preocupados por la inseguridad que por mostrar la gente de Pilar en la Plaza de Mayo”, justificó el jefe comunal.
Zúccaro, no obstante, calificó a la movilización de “positiva” y aseguró que de nuevo se plantea la necesidad de “no dividir” y de arribar a una solución rápida para el conflicto con los dirigentes del campo.
Asimismo, el jefe comunal afirmó que el giro al Congreso de la Nación del proyecto de las retenciones “es oportuno”.
“Los legisladores deben ser los que determinen la aplicación de las retenciones y espero que de una vez por todas, sin soberbias y con actitud de comprensión se pueda llegar a un acuerdo para evitar el desabastecimiento y el peligro de la pérdida del trabajo de mucha gente”, analizó el primer mandatario local.
|