Para todas las edades
Quieren mejorar la calidad de lectura de los estudiantes pilarenses
Es a través del Programa para mejorar la calidad educativa en alfabetización llevada adelante por la Fundación Leer. Ayer realizaron una charla con docentes y directivos de las escuelas del distrito. El plan fue declarado de interés municipal.
En la mañana de ayer, la Secretaría de Educación, Cultura e Integración presentó un programa para mejorar la calidad educativa en alfabetización dirigido a los alumnos de las escuelas pilarenses.
A través de una charla, que se realizó en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional, y a la que asistieron docentes y directivos de diferentes instituciones educativas, se trazaron los lineamientos que perseguirá el plan ideado en conjunto con la Fundación Leer.
En ese sentido, la licenciada Anabella Saks, encargada del área de desarrollo y participación de la Fundación, explicó que la jornada “tiene como fin brindar herramientas a los docentes para mejorar la calidad y prácticas de lectura en el ámbito escolar”.
Asimismo, en el marco de la jornada se seleccionaron cinco escuelas que participarán de la Maratón de Lectura que se llevará a cabo el próximo 3 de octubre.
Entre ellas, quedaron seleccionadas las escuelas primarias básicas Nº 8, 10, 36, 38 y 41.
“La idea es que ese día haya actividades en torno a la lectura en todos lados”, señaló Saks quien además indicó que el programa fue declarado de interés municipal.
La fundación trabaja con 206.742 voluntarios y 6.771 docentes y líderes comunitarios que se capacitaron para fortalecerlos en su rol alfabetizador. Hasta la actualidad, ha trabajado con 520.220niños y ha acercado a ellos más de 1.150.129 libros.
Además la Fundación Leer obtuvo el reconocimiento del Ministerio de Educación de la Nación y de los Ministerios provinciales, de la UNESCO y es una entidad reconocida por la OEA como miembro de la sociedad civil.
La misión de Fundación Leer es incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de la Argentina, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.
|