Una dependencia necesaria
El gobierno reflota la idea de construir una comisaría para la mujer
El intendente Zúccaro dejó abierta la puerta de volver a gestionar la llegada de la seccional. Lo tramitará junto al Senador José Molina y quiere que esté funcionando antes de que finalice su gestión. Hace unos años iba a instalarse en Monterrey, Derqui.
En el marco del desarrollo del Foro de la Mujer que se realizó la semana pasada, el intendente Humberto Zúccaro dejó abierta la posibilidad de que Pilar cuente con una comisaría para la mujer, uno de los proyectos que a través de los años no ha tenido éxito.
En esta nueva oportunidad, Zúccaro afirmó que volverá a intentar gestionar la llegada de la dependencia con ayuda del Senador José Molina y anticipó que desea que la seccional esté en funcionamiento antes de la finalización de su mandato.
“Es hora que nos demos cuenta que necesitamos un lugar para que la mujer sea contenida y esté tratada igual que en otros lugares”, manifestó el primer mandatario local.
En ese sentido, Zúccaro recordó que la comisaría de la mujer iba a llegar de la mano del ex ministro de seguridad de la provincia, León Arslanian, pero el proyecto no prosperó porque se la destinó a la construcción de la Comisaría Quinta.
Asimismo, en el año 2003, bajo la intendencia de Sergio Bivort, la comisaría de la mujer iba a ubicarse en el destacamento del barrio Monterrey de la localidad de Derqui, pero tampoco se construyó.
Ahora, una nueva iniciativa reflotará la idea de que Pilar pueda contar con un servicio para la mujer.
|