SECCIONES
29 DE MAYO DE 2008
 LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Cuenta con el apoyo de Village y Coca Cola Argentina
El taller Pescar graduó a su cuarta promoción

Son chicos de 16 a 18 años de escuelas públicas que durante nueve meses se capacitaron para afrontar el inicio de la búsqueda laboral. La iniciativa ya lleva cinco años de vigencia.

La cuarta promoción de alumnos de la Escuela Taller Pescar Village-Coca Cola celebró su graduación, el último miércoles, en el complejo de cines del kilómetro 50.
La iniciativa, impulsada por la Fundación Pescar desde hace cinco años tiene como objetivo brindar a jóvenes de entre 13 y 16 años herramientas destinadas a facilitares su iniciación en las  busquedas laborales.
En esta cuarta promoción se graduaron un total de 13 chicos de 16 a 18 años que concurren a escuelas públicas y que ya están a un paso de pertenecer al mundo laboral en el que deberán insertarse.
En ese sentido, la directora de Fundación Pescar, Silvia Rueda Uranga, comentó que, a través de la formación integral, se proponen formar jóvenes "capaces de ejercer su ciudadanía de manera responsable". Y agregó que en el taller “se hace hincapié en que los chicos desarrollen competencias de empleabilidad, que les permitan desempeñarse en cualquier ámbito laboral porque consideran que su futuro dependerá, a partir de ahora, de lo que cada uno de ellos elija día a día".
En tanto, el director de operaciones de Coca-Cola de Argentina, Marcelo Boffi, señaló que brindarles esta oportunidad a los jóvenes es primordial.
"Sabemos que existe un vínculo muy fuerte entre educación y trabajo, pero también somos conscientes de que la realidad del mercado laboral de nuestro país exige cada vez estar mejor preparados para poder acceder a un trabajo", expresó.
A su vez, el presidente de Village Cines, Eduardo Novillo Astrada señaló la importancia del valor agregado que genera este programa, no sólo para los jóvenes participantes, sino también para las empresas involucradas. "Nuestro objetivo es enfocar a los jóvenes hacia la educación, herramienta indispensable para encontrar futuras posibilidades. Esta experiencia nos da la posibilidad de hacer nuestro aporte a la comunidad y seguir construyendo caminos hacia el crecimiento", manifestó Astrada.

 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
San Martín 599, oficina 15, Galería Pilar Plaza, Pilar - Tel. 02322-421688