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22 DE ABRIL DE 2008
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Sigue el análisis de los números del 2007
Opositores quieren más tiempo para estudiar la rendición de cuentas

Fue un pedido del Pro y la Coalición Cívica. Hoy se reunirán con el Secretario de Hacienda. Se recaudaron 145 millones de pesos y se gastaron 155 millones. La deuda flotante quedó en 12 millones, pero el gobierno tiene en caja 10 millones para achicarla.

Tal como se preveía, la oposición del Concejo Deliberante pidió más tiempo para analizar las gruesas carpetas que contiene la rendición de cuentas del año 2007.
En más de 300 fojas, repartidas en 3 cuerpos, aparecen todos los ingresos y egresos que realizó la gestión del intendente Humberto Zúccaro el año pasado, que por primera vez arrojó un déficit de 10 millones de pesos dentro del mismo período fiscal.
Sin embargo, el municipio cuenta con una cifra similar en caja, por lo que algunos entienden que si bien el período sufrió un desfasaje, las cuentas de la comuna “están saneadas”.
Pero más allá del balance general, los opositores, además, quieren conocer más detalles de algunas erogaciones puntuales que ha llevado adelante el gobierno, como la contratación de ambulancias, el pago en honorarios a abogados, y alquileres.
“Notamos que el año pasado se gastaron 81 millones en bienes y servicios, entre lo que están incluidos muchos alquileres. Es hora que nos sentemos y empecemos a evaluar que no conviene más invertir en propiedades”, analizó la edil de la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli.

Cálculo
Por su parte, el edil de Unión Pro Diego Ranieli sostuvo que le preocupa el error del cálculo de previsión de ingresos que realizó el gobierno el año pasado. Es que en primera instancia se había contado con 160 millones, 15 millones menos de los 145 millones que entraron a las arcas municipales. Aunque en rigor el primer cálculo fue de 120 millones, luego ampliado.
“Nos preocupa esa diferencia, y queremos saber en dónde dejó de ingresar dinero”, explicó Ranili. El concejal, además, apuntó a seguir aumentando la masa contributiva (que actualmente según datos oficiales trepa al 52% en base al dinero emitido).
“Aumentar la cantidad de pilarenses que pagan es esencial, porque sino vamos a seguir teniendo problemas”, indicó el edil.
El titular de la comisión de Hacienda del deliberativo, Miguel Saric, explicó que algunas ventas de tierras y calles públicas que no se concretaron generaron el déficit, pero insistió en que la deuda flotante, que en total asciende a los 12 millones de pesos, “puede ser pagada casi en su totalidad con 10 millones que hay en caja”.
“Esperábamos cobrar más tasas, algunos juicios de apremio. Debía ingresar un dinero por venta de tierras en el (Country Club) Lagartos que no se produjo, además del pago de las calles que compró Pilará, ya que los emprendedores aún están esperando documentación que tiene que entregar la Dirección de Tierras de la provincia, que por una medida de fuerza que hicieron el año pasado no se llegó a realizar”, explicó Saric.
Ranieli y Campagnoli pidieron más tiempo para analizar los números, que en principio se tienen pensado llevar al recinto el próximo jueves.
“La intención del ejecutivo es sacarla este jueves, pero estimo que se estirará por una semana más”, reconoció Saric.
Esta tarde, los ediles se reunirán en el marco de la comisión de Hacienda, con el titular de esa Secretaría, Daniel Ondarza, para evacuar algunas de las dudas que tienen los concejales.

 

 
 
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