SECCIONES 25 DE MARZO DE 2008
 LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Concurren más de 800 alumnos
Llega a la Cámara de Diputados de la provincia el conflicto por la Escuela 1

Una legisladora de la Coalición Cívica pidió informes respecto a una obra que no tiene fin. Este año, los alumnos tuvieron que ser trasladados a otro establecimiento.

El conflicto por la interminable obra de reparación de la Escuela Técnica 1 de Pilar llegó ahora a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Es que la legisladora Liliana Piani, de la Coalición Cívica, presentó un proyecto a través del cual exhorta al poder ejecutivo provincial a informar a la Cámara el detalle de los trabajos, plazos y empresas que lo tiene a cargo.
A principios del año 2006 la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar adjudicó a este establecimiento más de 700 mil pesos para la remodelación y reconstrucción de aquellas aulas que se encontraban deterioradas, estableciendo un plazo de 120 días para la finalización de las mismas.
Sin embargo, a la fecha, las obras de remodelación se encuentran abandonadas por la empresa constructora a cargo, que cumplió con menos de la cuarta parte del proyecto.
"Las obras sufrieron varios atrasos durante el año 2007 y a comienzos del 2008 se detuvieron completamente, sin informarse el motivo de esta interrupción a los responsables de la institución,  dejando a la comunidad educativa sin certezas sobre el tiempo que tomará la finalización de la reconstrucción del establecimiento", expresó la Diputada Piani.
A estos inconvenientes  se suma que los alumnos que deberían utilizar las aulas en remodelación deben trasladarse diariamente a las instalaciones que funcionan como anexo, mientras que la otra parte de la población estudiantil debe tomar clases en el edificio en construcción, con todas las incomodidades y peligros que esto conlleva. Además, otro grupo se tiene que trasladar a la escuela 47 de El Bosque.
"Se debe garantizar la calidad de la educación publica, y por ello es necesario que el proceso de aprendizaje que emprender los alumnos se desarrolle en un ambiente confortable  que cumpla con las normas de seguridad e higiene adecuadas", concluyó la Diputada.

El pedido
A través del escrito, Piani le solicita a la  Dirección General de Cultura y Educación que informe sobre los siguientes ítems relacionados al estado de obra en la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Pilar:

Nombre de la empresa y fecha en la que resulto adjudicataria de la obra.
Fecha pactada en el pliego de comienzo de obra y fecha de inicio real,  si esta última difirió de la primera.
Plazos de ejecución de la obra según pliego.
Motivos del retraso en la entrega de la obra y porcentaje de avance de la misma al comienzo del presente ciclo lectivo.
Sanciones establecidas en el pliego para el no cumplimiento en los plazos de entrega y detalles de las que fueron aplicadas a la empresa, si correspondieran,  hasta la fecha.
Edificio anexo  donde se dictan clases, detallando acuerdo o contrato para el uso del mismo y monto del total de  los costos previstos, tanto para su mantenimiento como para su alquiler si correspondiera.
Capacidad y condiciones actuales del edificio de la E. E. T. Nº 1, detallando medidas de seguridad tomadas en relación a la obra y si todas las aulas que se utilizan cuentan con instalaciones de luz y gas funcionando.
Dispositivo establecido  para el traslado de alumnos, detallando cantidad,  frecuencia,    tipo de transporte contratado y distancia entre la E. E. T Nº 1 y el edificio anexo.
Personal no docente designado para el edificio anexo.



 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
San Martín 599, oficina 15, Galería Pilar Plaza, Pilar - Tel. 02322-421688