En treinta días comienzan a trabajar
Llegan obras prometidas hace tres años a la Escuela 14 de Villa Rosa
Lo confirmó el jefe comunal en el inicio del ciclo lectivo que tuvo lugar en ese establecimiento. Se repararán los baños y el sector de galería. Lo había anunciado el Ministro Oporto en el año 2005.
El inicio de clases llegó con anuncios para la comunidad educativa. Es que el intendente municipal Humberto Zúccaro confirmó, en el acto de apertura del ciclo lectivo, que dentro de treinta días llegarán obras prometidas hace tres años a la Escuela Nº 14 de la localidad de Villa Rosa.
En esa escuela, que en el año 2005 había sido visitada por el Ministro de Educación bonaerense, Mario Oporto, se realizarán refacciones en los baños y en el sector de la galería que en la actualidad se encuentran con serios problemas para poder brindar un buen servicio a los alumnos y docentes.
De hecho, la promesa de la obra había sido lanzada por el propio Oporto en ese año en el que junto con el Intendente Zúccaro recorrieron el establecimiento. Ahora, tras tres años de espera llegó la confirmación a través de un llamado telefónico.
“El Ministro sabía que hoy íbamos a inaugurar el ciclo lectivo en esta escuela y el domingo a la noche me llamó por teléfono para confirmarme la obra que ahora está en proceso de licitación”, explicó el jefe comunal luego de haber hecho público el anuncio frente a los padres y alumnos que concurren a ese establecimiento educativo.
Asimismo, bregó por que la empresa que gane en el proceso licitatorio pueda llegar a concluir la obra, teniendo en cuenta que otras han dejado paralizadas las refacciones en varios establecimientos educativos de Pilar y le pidió al gobernador Daniel Scioli que “tome sus recaudos” ya que los procesos licitatiorios dependen de la Dirección de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.
“No es fácil las obras se puedan llevar a cabo. Generalmente, las empresas presupuestan una cosa para ganar la licitación y luego cuando se registran incrementos en la construcción los números no cierran; los chicos se quedan sin clases y como queremos que eso deje de pasar, le pedimos al Gobernador que tome recaudos”, manifestó Zúccaro.
Mobiliario
Uno de los problemas que deben afrontar todas las escuelas del distrito, es el de la falta o deterioro del mobiliario. En ese sentido, y con la emergencia declarada desde hace un año, el intendente Zúccaro reconoció que las aulas tienen mesas y sillas que están en un estado “lamentable” y llamó a la comunidad a trabajar en conjunto.
“Tenemos que empezar a trabajar en conjunto con la comunidad, con los empresarios para que nos aporten material para no depender tanto de la Provincia”, señaló el jefe comunal.
La idea del Intendente es que con el aporte de materiales por parte de las empresas, y la mano de obra de los empleados municipales, lograr construir mobiliario adecuado para los alumnos de las escuelas.
|