El intendente rompió el silencio
Zúccaro quiere probar en Del Viso el estacionamiento medido
Adelantó que se reunió con dos empresarios nacionales para la presentación de proyectos a largo plazo. Mientras tanto, quiere hacer una prueba piloto en el centro delvisense, en donde se aplicaría la venta de tarjetas.
Tras varios meses de discusión, el intendente Humberto Zúccaro rompió el silencio y hablo por primera vez de la posibilidad de cobrar para estacionar ya no sólo en el centro de Pilar, sino en el de otras localidades.
Es que la intención de Zúccaro es probar el sistema de venta de tarjetas, cepos y grúas en el centro de Del Viso, antes de aplicarlo en Pilar. Este es un proyecto que presentó el edil oficialista Miguel Saric, mientras que el gobierno convocó, de manera paralela, a un concurso de presentación de proyectos de empresas nacionales e internacionales con el objeto de resolver la problemática del tránsito y el estacionamiento.
“Mi intención es que las empresa que están haciendo un trabajo de reordenamiento de tránsito no sólo en la Ciudad de Buenos Aries sino en el interior vea que se puede hacer en Pilar, como el caso de Benito Roggio o Eurnekian, con quienes ya mantuve charlas superficiales”, le dijo Zúccaro a Pilar de Todos.
Pero antes, el gobierno aplicaría el sistema de venta de tarjetas en el centro de Del Viso, “una localidad que necesita mejorar el tránsito al igual que Pilar”.
“No voy a volver a los destajistas, pero quizá voy poner a prueba el proyecto de Saric en otras localidades, como Del Viso. Pero lo tendré que consultar con las entidades y los comerciantes de allá, antes de aplicarlo, en unos 90 días”, concluyó el Intendente.
El proyecto de Saric contempla la implementación de tarjetas para estacionar en el radio comprendido por las calles Estanislao López (ruta 8), Moreno, Alsina y Chacabuco y grúas y cepos para aquellos automovilistas que incurran en infracción.
Cada tarjeta tendrá un valor de 1,50 peso la hora y 1 peso la media hora. Mientras que la tarjeta por dos horas costaría 2 pesos. Ese mismo proyecto se aplicaría en Del Viso, si es que el Intendente encuentra el consenso que despertó en Pilar la medida.
|