Sigue la discusión
Por ahora, cepos y tarjetas para controlar el tránsito
Es lo que van a pedir los ediles oficialistas a el Ejecutivo, para resolver el problema del tránsito. También aprobarán la convocatoria que lanzó el gobierno para que empresas presenten sus proyectos, que podrían incluir una playa bajo tierra. Dicen que ambas ideas no se contraponen.
El Concejo Deliberante parece haberse puesto de acuerdo e impulsará dos de las tres ideas que estaban en danza para medir el estacionamiento en el centro de Pilar.
Por ahora, los dos proyectos que siguen en pie para controlar el estacionamiento en el casco urbano de Pilar son el de implementar un sistema de tarjetas prepagas, con cepos y grúas para los que no cumplan. Y otro, aunque a largo plazo, es el que lanzó el ejecutivo, que tiene que ver con convocar a empresas para que presenten sus proyectos, que podrían incluir una playa subterránea.
Es que no sólo eran dos las ideas analizadas por el Concejo Deliberante, sino que existía una tercera, presentada por el oficialista Roberto Fernández, que pedía la instalación de parquímetros.
“El proyecto que mandó el ejecutivo va a ser aprobado, para que se llame a empresas y presenten sus propuestas, y aprobaremos otro en donde le pedimos al gobierno que analice la viabilidad de vender tarjetas prepagas para estacionar, además de instyarurar un sistema de cepos y grúas para los que no cumplan”, señalaron fuentes del bloque de concejales oficialistas a Pilar de Todos.
Así lo acordaron en una reunión de la comisión de Obras Públicas,
El debate
Hace una semana, justamente Saric había presentado un proyecto para que se mida el estacionamiento en el centro de Pilar a través de la compra de tarjetas. A la par, pretendía que grúas se lleven los autos que aparquen sin permiso, o que se les coloque un cepo.
“La mía es una medida para lo inmediato, porque la construcción de una playa bajo tierra va a llevar su tiempo. Quizá se complementen las dos ideas”, propuso Saric.
Días atrás, la Scipa difundió el resultado de una encuesta que realizó una consultora privada a pedido del gobierno, en donde revelan que la mayoría de los consultados (comerciantes de Pilar y usuarios) prefieren, justamente, una playa subterránea y la instalación de parquímetros para regular el aparcamiento de vehículos en el casco urbano de Pilar, cada vez más saturado de vehículos.
La idea de hacer una playa subterránea ya había querido implementarse durante la gestión del ex intendente Alberto Alberini (a finales de los ’90), pero la propuesta fue desechada por el Concejo Deliberante, ya que varios apuntaban contra una obra a la que tildaban de “turbia”.
El actual Jefe de Gabinete, Osvaldo Pugliese, fue uno de los ediles que rechazó la propuesta, aunque siempre aclaró que no se debió a la idea en sí, sino al proceso con el que se la pretendía llevar a cabo.
“En aquel momento (durante el gobierno de Alberini) nos opusimos a la playa subterránea no por el proyecto en sí, sino por el procedimiento con el que se estaba dando, con un gobierno que estaba sospechado por la sociedad como corrupto. Hoy las circunstancias son distintas, pero el debate debe ampliarse y conglobarse con todas las otras cosas que necesita el centro de Pilar, como infraestructura, transporte y salud, para hacer frente al crecimiento demográfico que está experimentando el casco urbano de Pilar”, sostuvo Pugliese en declaraciones radiales el último fin de semana.
El expediente, ahora, será analizado nuevamente por los ediles la semana que viene, para poner en marcha una medida que varios califican como necesarios para revitalizar el centro de Pilar y mejorar sustancialmente el tránsito en el casco urbano.
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