Es distribuido en distintas provincias
Crece el uso de la nueva tecnología para consolidar caminos
Se trata de trabajos de estabilización iónica de suelos, un método de construcción alternativo a partir de la aplicación de un líquido estabilizador con el que se riega directamente la superficie que se quiere tratar.
Una nueva tecnología en la consolidación de caminos y basamento para construcción de calles y rutas registró un crecimiento sostenido en los dos últimos años y alcanzó su aplicación en 900 kilómetros distribuidos en distintas provincias de Argentina.
Se trata de trabajos de estabilización iónica de suelos, un método de construcción alternativo a partir de la aplicación de un liquido estabilizador (CON-AID) con el que se riega directamente la superficie que se quiere tratar.
Ese estabilizador se diluye en gran cantidad de agua y se efectúan riegos diarios sobre la superficie a tratar. El tratamiento se realiza hasta concluir la cantidad total del estabilizador, y se prosigue con riegos de agua durante los 15 días siguientes.
El producto fue diseñado en Sudáfrica por CON-AID, y es importado y comercializado en el país desde 1991 por su filial CON-Aid Aegentina SA, que preside Oscar Hansen.
"Comenzamos en 1991 tratando caminos en San Miguel del Monte -provincia de Buenos Aires-", dijo Hansen a Télam. "Hoy contamos con más de 900 kilómetros de caminos, calles y rutas distribuidos en distintas provincias argentinas, en una amplia gama de tipos de suelos, climas y volumen de tránsito" agregó.
Hansen, quien es además el representante comercial de la embajada de Sudáfrica en Buenos Aires, precisó que el costo del tratamiento ronda los 2 pesos por kilómetro. Esto es para un kilómetro de extensión, 7 metros de ancho y una superficie a tratar de 15 centímetros de espesor.
"La mayor demanda la tuvimos de barrios carenciados, ya que brinda una solución rápida y de bajo costo, pero también hemos tratado calles internas y accesos de barrios cerrados y countries de las zonas Norte y Oeste del conurbano bonaerense" indicó.
En el país, las respectivas Direcciones de Vialidad de las provincias de Entre Ríos, Misiones, Chaco, Formosa, Santa Fe, Mendoza han certificado el proceso, y la de Tucumán lo hizo a través del municipio capitalino.
En la provincia de Buenos Aires lo aplican los municipios de La Matanza, Pilar, Malvinas Argentinas, Ezeiza, Berazategui Almirante Brown, Esteban Echeverría, San Fernando y también los de San Miguel del Monte, Junín, Chacabuco, Campana, entre otros.
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