Alivio
Llega dinero para mejorar cuatro escuelas del Distrito
Son cerca de 3 millones de pesos que se destinarán a la refacción de los establecimientos. El monto llega a partir de un programa de emergencia de verano que se decretó desde la Dirección de Educación Bonaerense.
El Ministerio de Educación bonaerense girará cerca de 3 millones de pesos para la refacción de cuatro establecimientos educativos de Pilar.
El dinero llegó al distrito a partir de un programa de emergencia de verano que se puso en marcha para apresurar los arreglos que aún no se culminaron en las escuelas, y así poder empezar el ciclo lectivo con las instalaciones en condiciones de uso.
Según la página web del ministerio provincial ( www.abc.gov.ar ), las escuelas beneficiadas con el dinero son la EPB 1, ubicada en el centro de la ciudad y con una obra paralizada desde hace dos años, EPB 23de Villa Astolfi, EPB 11 de Presidente Derqui y la EPB 14 de Villa Rosa.
En total, la inversión que demandará el arreglo de esas cuatro escuelas es de 3.315.409, 71 pesos, sobre un total de más de 40 millones de pesos que desde el Ministerio planean distribuir en distintas escuelas de la provincia.
En ese sentido, en Pilar la escuela que demandará la mayor inversión es la EPB1 a la cual se le destinó un monto de 1. 441.365 pesos.
Es que esa institución, tiene sus obras paralizadas desde hace dos años luego de que la empresa BACON S.A abandonara los trabajos dejando a la escuela en pésimas condiciones.
Luego le siguen la EPB 23 que recibirá un monto de 746.454,95 pesos, la EPB 11 con un monto de 677.589,76, la EPB 14 que se llevará un total de 450.000 pesos.
Desde el Consejo Escolar de Pilar manifestaron su alegría por el dinero que llegará al distrito. “Creíamos que no íbamos a tener respuesta, porque en el medio de nuestros reclamos hubo un cambio de autoridades en el Ministerio de Educción, pero con la llegada de (Mario) Oporto pudimos obtener este beneficio”, expresó Alicia Pérez, presidenta del organismo. Y agregó que lo paradójico de la cuestión es que hay escuelas que están igual o peor que en la anterior gestión del Ministro.
|