Debutan el sábado 26
El grupo teatral Cordones Sueltos viaja a Entre Ríos para representar a Pilar en un nuevo festival internacional
Con la obra infantil “Con Sabor a Gelatina”, los actores llevarán la bandera pilarense hasta la ciudad de Crespo. Son 6 días de festival en los que participarán elencos de México, Paraguay, Chile y distintas provincias argentinas.
El grupo teatral “Cordones Sueltos” volverá a los escenarios para participar de un nuevo festival internacional.
Esta vez, el grupo dirigido por el actor Hugo Alba, viajará hasta la ciudad de Crespo en la provincia de Entre Ríos para representar la pieza infantil “Con Sabor a Gelatina” y con ella representar a Pilar en lo que será la tercera edición del Festival Popular Internacional de Teatro de esa ciudad entrerriana.
El festival se desarrollará entre los días 22 y 27 de enero y en él participarán elencos de distintos países latinoamericanos entre los que figuran Paraguay, Chile y México.
En ese marco, “Cordones Sueltos” tendrá su debut el sábado 26 a las 18hs momento en el cual montarán la pieza del autor Jorge Maestro con la cual ya han recorrido diversos escenarios.
Además, también participarán de una serie de talleres cuyo objetivo principal es intercambiar experiencias entre los actores.
Trayectoria
“Cordones Sueltos” ya posee una trayectoria sobre los escenarios tanto en el ámbito local como en el exterior del país.
El grupo, compuesto por las actrices Anahí Rivero, Elizabeth Quintana y María Luz Arias Regalía, se formó luego de que cada una de ellas viviera diferentes experiencias en cine y teatro. Finalmente, confluyeron en un mismo proyecto bajo la dirección de Hugo Alba y montaron en escena diversas obras teatrales para niños y adultos entre las que figuran títulos como “Exámenes”, de Nelly Fernández Tiscornia, “Cuatro Ejercicios para Actrices”, de Griselda Gambaro y por último la pieza infantil “Con Sabor a Gelatina”. Con esta última participaron en el Encuentro Internacional de Teatro Barranquilla, Colombia, representando a la Argentina y realizaron temporada en las playas de Pinamar en el verano del año pasado.
Además, pasearon sus obras por las escuelas de Pilar y distritos aledaños, acercando la magia del teatro a los chicos junto con una interesante propuesta pedagógica.
El grupo, no para de crecer y ya se disponen a encarar nuevos proyectos. Próximamente llegarán a los escenarios con la obra “Chirimbolos y Cositas”, de Jorge Maestro.
|