Medio ambiente
Recuperan aves y las liberan en la Reserva Natural de Pilar
Son más de 280 especies que habían sido víctimas del tráfico ilegal. Las recuperaron tras un trabajo conjunto entre la Fundación Temaikén y Fauna Silvestre de la Nación.
Cerca de 280 aves fueron recuperadas por la Fundación Temaikén y la Dirección de Fauna Silvestre de la Nación.
Se trata de especies que habían sido víctimas del tráfico ilegal de animales y que tras dos meses de rehabilitación finalmente fueron recuperadas. Luego de realizarle las curaciones necesarias los integrantes de las instituciones que participaron de la recuperación, lograron soltar las aves en el predio de la Reserva Natural de Pilar.
Ahora, 242 jilgueros, 19 cabecitas negras, 12 cardenales rojos, un tordo renegrido, una calandria y un mixto se encuentran en perfectas condiciones ya que cuando fueron recogidas por Fauna Silvestre estaban en grave estado de deshidratación.
La recuperación consistió en sucesivos controles veterinarios y una dieta adecuada para que las aves logren superar el déficit de alimentación que poseían en el momento en el que fueron encontradas.
Las tareas se realizaron en el centro de Reproducción y Rehabilitación de Especies Temaikèn (CRET), entidad que funciona en el marco de la Fundación del emprendimiento la cual lleva adelante trabajos en reproducción de distintas especies y a la vez funciona como centro de incubación y crianza de pichones.
También actúa como centro de rehabilitación para la posterior liberación de las especies incautadas por los organismos oficiales.
|