SECCIONES 27 DE NOVIEMBRE DE 2007
 LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Jornada para educadores
Capacitan a docentes para mejorar estrategias de enseñanza en el área de matemática

Impulsada por la editorial Santillana, el curso apuntó a que los maestros vincularan la disciplina con la vida cotidiana de los estudiantes. Participaron más de 60 profesionales de escuelas públicas y privadas de Pilar.

La matemática siempre fue un problema para gran parte de los estudiantes de cualquier nivel educativo y desde las autoridades advirtieron que el conflicto va en aumento detectándose serios inconvenientes, principalmente durante el tránsito de los alumnos por la universidad.
Atentos a esa problemática es que desde la editorial Santillana organizaron una jornada de capacitación orientada a los docentes de las escuelas públicas y privadas de Pilar, con el objetivo de debatir nuevas estrategias de enseñanza para que la matemática deje de ser un problema serio.
La charla se realizó el pasado sábado en el Centro de Jubilados San Luis de Pilar y contó con la presencia de Mirta Frates, una de las responsables de los contenidos de los libros de la editorial, Beatriz Dlugokinsky de la Unidad Municipal de Gestión Educativa de la comuna y más de 60 docentes de las  escuelas del distrito.
“Buscamos que se comience a enseñar matemática desde un lugar distinto, relacionándola con la cotidianeidad de los alumnos. Detectamos que muchas veces los chicos saben manejar cuestiones numéricas fuera de la escuela, por ejemplo en el almacén con el dinero, pero luego trasladados los mismos mecanismos al papel los desorienta”, señaló Frates en diálogo con Pilar de Todos Multimedio.
El objetivo de la reunión buscó apuntar primero a los docentes, mostrándoles nuevas metodologías de enseñanza de la matemática para que logren familiarizar a los alumnos con la materia.
“Tenemos que recuperar las falencias en el área y para eso debemos lograr que los alumnos le pierdan el miedo a la matemática”, reflexionó Frates al tiempo que señaló que los mayores problemas con la materia se detectan cuando los chicos ingresan a la universidad.
La editorial Santillana busca que las nuevas estrategias comiencen a aplicarse desde el jardín de infantes con una serie de libros que lanzarán al mercado con  contenidos más dinámicos.

 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
San Martín 599, oficina 15, Galería Pilar Plaza, Pilar - Tel. 02322-421688