Un transporte colapsado
Dispondrán de más servicios de trenes entre Pilar y Retiro
El Distrito será cabecera lo que incrementará la frecuencia en la salida de las formaciones. En horarios pico habrá 5 salidas por hora. Se implementará a principios de año.
El servicio de trenes de la línea San Martín que tiene como estación terminal a la ciudad de Pilar, incrementará la frecuencia en sus formaciones para intentar mejorar la calidad y la cantidad de los viajes. Es que desde el año que viene, la actual frecuencia de los trenes que circulan entre Pilar y Retiro aumentaría considerablemente debido a que la estación de Pilar pasaría a ser cabecera de la Línea San Martín, desplazando a la de José C. Paz.
Esto significa que Pilar comenzará a tener cerca de cinco servicios de trenes por hora en las franjas de mayor circulación ya que todos los servicios que partan desde retiro llegarán hasta la ciudad.
El cambio de terminal se concretará luego que se termine de construir la nueva parada que se está emplazando a la altura del barrio Sol y Verde. La misma estará ubicada entre las estaciones de José C. Paz y Presidente Derqui y estaría operativa a más tardar en diciembre. Allí también podrán detenerse los trenes del ramal de larga distancia Buenos Aires-Mendoza que se estaría activando en el corto plazo.
Además, el andén de Sol y Verde estará diseñado de manera que no tenga que ser reformado cuando se electrifique la Línea San Martín, una obra que estaría proyectada para el año que viene por los operadores del ramal.
Estas obras colaborarán para disminuir el caos en el transporte de trenes que día a día sufren miles de usuarios que utilizan el servicio que en el Ramal San Martín subió un 15,5% en agosto último en comparación con igual período del año anterior.
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