Beneficio
Entregan más de 66 mil pesos en maquinarias a microemprendedores pilarenses
Es en el marco de los programas que el municipio articula con la Nación. En cuatro años se entregaron más de un millón de pesos y se benefició a más de 500 familias. Llegará un nuevo plan para beneficiarios.
“Hay que reconstruir la familia desde la creación de puestos de trabajo y profundizando la integración”, apuntó el intendente Humberto Zúccaro en la ceremonia de entrega de microcréditos para emprendedores que se realizó ayer en el Centro de Jubilados San Luis.
En ese acto, que contó con la presencia de todo el gabinete municipal, se realizó la entrega de cerca de 66 mil 500 pesos en maquinarias para grupos microemprendedores pilarenses que vienen trabajando en sus proyectos.
Emprendimientos textiles, apicultores, parquistas y otros rubros contarán desde hoy con nuevas maquinarias para poder hacer realidad el sueño de expandir sus empresas.
“Este país ha pasado por una crisis muy dura y por la que se perdieron no solo las fuentes de trabajo sino también las esperanzas de muchos pilarenses, en ese momento convoqué a un equipo de trabajo para que golpeara todas las puertas necesarias para conseguir los programas. Les aclaré que se trataba de algo totalmente apolítico que no debía mezclarse con la gestión y hoy vemos un sueño concretado”, recordó el jefe comunal frente a un salón colmado de emprendedores.
Es que desde que la Dirección de microemprendimientos se puso en marcha, se lograron entregar cerca de un millón de pesos y le dieron la oportunidad a más de 500 familias de reencontrarse con un trabajo digno.
“Sé que 500 familias es poco para lo que es el Partido, y por eso seguiremos trabajando entendiendo que las elecciones no se ganan más con bolsones de comida”, señaló el intendente.
A la entrega de las maquinaras también se sumó la llegada de maquinas textiles para cada una de las sedes de las Escuelas Municipales desde donde se brindará capacitación a los alumnos para que luego puedan convertirse en microemprendedores.
Además, Sandra Fascio, titular de la dirección de microemprendimientos informó que la comuna se adherirá al Programa Nacional “El Trabajo dignifica”, el cual otorga microcréditos a los emprendimientos que ya están funcionando.
|