Solidaridad
La Biblioteca Mitre sigue sumando apoyo de la comunidad
Esta vez el Rotary Club le donó 2 computadoras. Recientemente pudo ampliar el edificio gracias al aporte de vecinos y empresas. Hay cursos de idioma y otras actividades.
La Biblioteca Bartolomé Mitre sigue recibiendo el apoyo de diferentes instituciones que se prestan para colaborar y así permitir el avance e las obras de ampliación de la entidad.
En esta oportunidad, el Rotary Club de Pilar realizó la donación de dos computadoras que serán destinadas al dictado de clases de informática que desde la biblioteca se dictan día a día. De la donación participaron el presidente de la entidad rotaria, Walter Roldán y Juan Carlos Estrella quienes aseguraron que los equipos fueron conseguidos ”gracias a una gestión del rotario Ricardo Edelnstein Pernice”.
Las clases de informática que se dictan en la reciente inaugurada biblioteca son de carácter gratuito y destinadas para niños, adolescentes y adultos.
Asimismo, Rotary Club de Pilar es una de las entidades que presta su colaboración a la Biblioteca Mitre desde hace más de 20 años ya que sus integrantes son los encargados del pago del consumo eléctrico que la biblioteca realiza.
“Lo hemos hecho durante 20 años en forma ininterrumpida, no importa el costo que tenga, es un compromiso que siempre cumplimos”, señalaron desde Rotary Club.
La biblioteca Mitre, así cerrará un año que estuvo marcado por la concreción de un sueño: la inauguración de las obras de ampliación que se realizaron con el apoyo y colaboración de toda la comunidad. Ahora, la entidad cuenta con un primer piso que será destinado al dictado de cursos y talleres.
|