SECCIONES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2007
 LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Elecciones 2007
Radiografía de los principales candidatos a intendente de Pilar

Trayectoria, puntos fuertes y débiles, partidos por los que se presentan, quiénes los apoyan y planes de gobierno de los hombres que pretenden dirigir los destinos del distrito durante los próximos 4 años.

Humberto Zúccaro

Partido: Frente para la Victoria
Quiénes lo apoyan: Frente para la Victoria, sectores del PJ pilarense, independientes y extrapartidarios.

Trayectoria política: Fue 12 años concejal y cuatro años Intendente de Pilar

Puntos a favor: Cuatro años de gestión en la que ha logrado una alta imagen positiva, sobre todo a través de la inversión en obra pública. Cuenta con el aparato estatal para lograr imponerse nuevamente.

Puntos en contra: El armado de las listas generó cierto malestar dentro de sus propias filas. Hay áreas clave en las que le cuesta revertir las falencias, como en Salud.

Primeros concejales: Marcelo Castillo, Ángel Barría y Dora Montes.

Claves de gestión: Integración, desarrollo productivo, ampliar el sistema de salud, y más obra pública, sobre todo sanitaria.


Luis Patti (h)

Partido: PAUFE

Quienes lo apoyan: PAUFE, algunos sectores del lavagnismo local y ciertas porciones del peronismo anti K e independientes.

Trayectoria Política: Trabajó 10 años en la Municipalidad de Escobar, distrito en el que también fue concejal.

Puntos a favor: Un apellido de peso, extensa trayectoria pese a su juventud y una cuidada estrategia electoral que le permite llevar su nombre en dos boletas, la propia y la del lavagnismo.

Puntos en contra: Sufrió el alejamiento de algunos referentes de importancia y la fuerza que representa está en plena etapa de reorganización.
Primeros concejales: Adrián Maciel y Lorenzo Almirón. 

   

Claves de gestión: Reducción de la estructura política del gobierno, reestatizacion de los servicios que hoy están en manos privadas y un fuerte trabajo en salud.

   
   

Roberto Rimoldi Fraga

Partido: Unión Pro

Quienes lo apoyan: el macrista Pro, el duhaldismo, denarvaísmo y macrismo
 
Trayectoria Política: Ejerció funciones en el Ministerio del Interior junto a Julio Mera Figueroa y en la cartera de Desarrollo Social de la Nación. Fue el gestor de la repatriación de los restos de Juan Manuel de Rosas al país desde Inglaterra en el año1998.

Puntos a favor: Encabeza un espacio que pretende convertirse en alternativa política al oficialismo.

Puntos en contra: La formación de la coalición entre macristas y denarvaístas generó gruesas heridas que no cierran. Tienen relativamente poco trabajo político en la provincia

Primeros concejales: Diego Ranieli, Marcelo Crinitin y María Mercedes Cerrato  

Claves de gestión: Seguridad, educación, deporte y desarrollo social.    


Gabriel Lagomarsino

Partido: Coalición Cívica

Quienes lo apoyan: Encuentro por la Democracia, ARI, vecinalismo y ex lopezmurphystas.

Trayectoria política: Fue candidato a intendente por el ARI en el 2003 y es uno de los máximos referentes de Encuentro por la Democracia en Pilar. Además, se ha mostrado como uno de los más combativos al gobierno de Zúccaro.

Puntos a favor: Encarna a la nueva dirigencia política en ascenso y encabeza un espacio multipartidario que pese a los desacuerdos de cúpula pudo conformarse.

Puntos en contra: Poca estructura partidaria y un espacio que recién pudo concretarse sobre el cierre de las listas.

Primeros concejales: Marcela Campagnolo y Pablo Guzmán.

        Claves de gestión: Participación comunitaria, defensa de las instituciones, acceso a la información y  transparencia.
Roberto Damboriana

Partido: Unión Popular

Quienes lo apoyan: ex denarvaístas, macristas que quedaron afuera del reparto en Unión Pro y sectores del PJ anti zuccarista.

Trayectoria política: Fue asesor de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación.

Puntos a favor: Una extensa trayectoria profesional, es abogado penalista, con un alto índice de exposición pública. Es especialista en temas de seguridad y asesora a familiares de víctimas de la delincuencia.

Puntos en contra: Encabeza una frágil estrategia electoral que tendría candidato a Presidente, Jorge Sobisch, pero no a gobernador. Por estas horas esperan la decisión de la Junta .

Claves de gestión: Capacitación para generar salida laboral, reducción del gasto político, reestatización de los servicios públicos y más injerencia municipal en asuntos de seguridad.

Los demás aspirantes

Recrear
El partido del ex Ministro de Economía Ricardo López Murphy, también tiene su lista vernácula, a pesar de la ida de nombres relevantes como Marcela Campagnoli.
El candidato a intendente será Carlos Svaton, presidente de la Asociación Tortugas Norte, acompañados desde la lista de concejales por Josefina Rawson Paz y el presidente del partido en Pilar, Fernando Rossi.

FreJULi
Luego de las idas y venidas entre los postulantes justicialistas opositores al gobierno nacional, esta facción del peronismo disidente que lleva como candidato a presidente al actual gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, presentará como postulante a intendente a Adolfo Canciani y como primer candidato a concejal al titular de UATRE, Jorge Herrera.

Movimiento Provincias Unidas
Esta fuerza estará encabezada por el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, como candidato a presidente, mientras que Juan Carlos Blumberg irá por la gobernación de la Provincia. En el ámbito local, el conductor radial Claudio Ponce se postulará a intendente, y como primer concejal en la lista estará el nombre del asérrimo menemista Néstor Campofreda.


 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
San Martín 599, oficina 15, Galería Pilar Plaza, Pilar - Tel. 02322-421688