Tal como adelantara Pilar de Todos
Confirman a Damboriana como candidato a intendente por el macrismo
El lunes que viene se oficializaría la postulación del abogado de Maradona para pelear por la jefatura comunal. Francisco Calabró, el otro “candidateable” tendrá un lugar en los primeros peldaños de la lista de concejales.
Finalmente el macrismo posó su mirada en el abogado penalista Roberto Damboriana para ungirlo como candidato a intendente de Pilar.
Tal como adelantara Pilar de Todos Multimedio, Damboriana, más conocido por ser el asesor legal de Diego Maradona, fue finalmente el elegido para pelear la jefatura comunal en vez del comerciante de Del Viso Francisco Calabró, el primer nombre que surgió con posibilidades.
“Ya está definido y Damboriana es nuestro candidato”, enfatizaron fuentes de CPC a Pilar de Todos.
Si bien la postulación de Damboriana será oficializada durante los primeros días de la semana que viene, la decisión fue tomada el lunes por la noche en una reunión que mantuvo en la Ciudad de Buenos Aires el reconocido abogado con Marcelo Criniti, jefe de equipos técnicos de CPC pilarense.
En diálogo con este medio, Damboriana prefirió postergar hasta la semana que viene las definiciones respecto a los nombres que ocuparán las listas, y prefirió posar su mirada sobre los proyectos que el macrismo aplicaría en Pilar “sin importar quien sea el candidato”.
“Este es un proyecto que a comenzado a crecer con mucha fuerza y en Pilar hay muchas cosas para cambiar. Es esencial hacer hincapié en la educación y la seguridad, sin preguntarnos sin son temas de injerencia comunal”, indicó el abogado.
En ese sentido, Damboriana, que también fuera asesor legal de la familia de Gisella Vallejos, una joven asesinada en Pilar en el 2002, y de la madre de Florencia Mesa, una niña que murió en febrero de este año en una plaza de Derqui cuando una hamaca se desplomó sobre su cabeza, apuntó a llegar con el deporte “a todos los rincones de Pilar”.
“Está claro que el deporte termina con la droga y la marginación”, explicó.
“También hay que afianzar las escuelas de oficio y la capacitación, porque no puede ser que en Pilar, pese que tiene el Parque Industrial más grande de Sudamérica, haya tanta desocupación”, añadió el candidato.
Propuestas
En una batería de propuestas que, aseguró Damboriana, el partido tiene debajo del brazo, también hay un espacio para la obra pública.
“No puede ser que en Pilar apenas el 25% de la gente tenga agua y cloacas, cuando en otros distritos vecinos las cosas son diferentes. Y esa falencia no tiene que ver con una falta de recursos, ya que Pilar cuenta con un presupuesto de 168 millones de pesos, sino a que no se ha sabido priorizar el gasto. Infraestructura sanitaria es salud para la gente y menos gasto en hospitales y centros de atención primaria”, explicó.
Respecto al tenor de la campaña que encararán, Damboriana explicó que “imitarán” la que llevó a cabo Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires, es decir “contacto cara a cara con los vecinos”.
“Tenemos que seguir caminando todos los barrios y llegar a la gente para que nos digan cuáles son sus problemas. Los ciudadanos tienen que saber que estamos para eso y no sólo para pedirles un voto. Y en el caso que yo sea el candidato tanto Eduardo Macchiavelli (hombre fuerte del macrismo y ex candidato a concejal por el Pro local), como Marcelo Criniti y el grupo de Calabró me han allanado el camino”, reconoció.
Calabró, por su parte, también postergó las definiciones para la semana que viene, aunque admitió que el abogado es el que más chances tiene. De todos modos, aseguró que no se bajará del proyecto, ya que su labor, dijo, nunca estuvo supeditada a una candidatura a intendente”.
“Esto es un trabajo a largo plazo y esté donde este, como en la lista de concejales, yo voy a seguir colaborando porque creo en el proyecto de Mauricio Macri”, indicó el reconocido comerciante de Del Viso.
Campaña limpia
“Nosotros vamos a apostar a llegar con nuestras ideas y propuestas a la gente, y no a través de agravios ni cuestionamientos”, indicó Damboriana al graficar una campaña que, al menos por el lado del Pro, calificó de “limpia”.
“Recuerden que yo soy uno de los abogados de los familiares de Florencia Mesa en donde está involucrado el Municipio, pero nunca voy a usar el expediente o una causa penal para sumar votos”, concluyó.
|
|