Pensando en Mar del Plata
Los chicos del teatro integrado hacen su primera participación en los Torneos Bonaerenses
Se trata del grupo compuesto por personas con capacidades diferentes quienes este año formarán parte de la tradicional competencia organizada por la provincia de Buenos Aires. Son ocho chicos que montarán la obra “Il cassorio” con la que buscarán llegar a las finales en Mar del Plata.
De la mano de Mauro Molina, profesor de teatro de integración, los chicos con capacidades diferentes subieron a escena para mostrar una pieza teatral en el marco de las instancias municipales de los Torneos Juveniles Bonaerenses. Se trata de la primera experiencia dentro de las competencias en la que los chicos pueden participar ya que a partir de esta edición de los torneos, se incorporó la modalidad de “Teatro integrado”, dentro de las distintas disciplinas habituales.
Son cerca de 8 chicos que desde hace dos años comparten las clases de teatro que se desarrollan en el Lope de Vega y que, luego de la realización de un trabajo de creación colectiva, generaron la pieza denominada “Il cassorio”. “Una comedia de intriga, con algo de sainete criollo con personajes arquetípicos”, según relató Mauro Molina quien hace dos años está al frente de las clases de la que participan 30 alumnos.
“Debemos destacar que la participación en el certamen no se podría haber hecho sin el esfuerzo que se hace desde la Secretaría de Gestión Educativa e Integración a la Discapacidad, así poco a poco logramos que los chicos puedan tener un lugarcito destacado dentro de la sociedad pilarense”, señaló Molina.
Ahora, la siguiente etapa será la regional en la que deberán competir con cinco elencos, esa instancia se desarrollará el próximo 4 de setiembre en la ciudad de Mercedes.
|