Libros
“La función estratégica de la geografía”
Autor: Silvio Alberto Seco
El ejemplar ahonda temáticas relacionadas con una “nueva geografía”, aquella que utilizan las grandes multinacionales para lograr sus objetivos.
La manera tradicional de abordar, estudiar y aplicar la ciencia geográfica, está abandonando su vieja modalidad de abundar en datos y carecer de contenidos.
En efecto, a través de este ensayo de reciente aparición, el autor se propone demostrar que hay “otra geografía”, aquella que usan los estados mayores de las grandes corporaciones y estructuras (empresariales, financieras, industriales y militares), para el logro de sus objetivos. En este sentido se analiza, por ejemplo, cómo emplean ese “instrumental geográfico” empresas de proyección internacional como “Minera Alumbrera Ltd” y “Coca- Cola”.
El ensayo se completa con capítulos referidos a las responsabilidades geográficas del estado y a la geografía militar.
El autor del libro es Teniente Coronel (R) del Ejercito Argentino donde se diplomó como Oficial de Estado Mayor, ejerció la docencia en la E.N.E.T Nº 1 “Ingeniero Otto Krausse” y en la Universidad del Salvador, entre otros.
Actualmente es Secretario y miembro de número de la Junta de Estudios Históricos de Catamarca y entre sus publicaciones anteriores figuran: “Historia del Pensamiento Geográfico” y “Geografía Turística”.
|