SECCIONES 13 DE JULIO DE 2007
 LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
  Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Premian a la empresa de Eduardo Gutiérrez
Farallón reconocida como “Emprendedor Inmobiliario” 2006

La firma de Pilar, junto a G&D Developers, recibieron el reconocimiento al “Emprendedor Inmobiliario del año 2006” entregado por la consultora MDI en el marco del Salón del Mercado Inmobiliario 2007 que se realiza en el Predio Ferial de La Rural.

La empresa constructora y desarrolladora urbana de Pilar Farallón fue reconocida como “Emprendedor Inmobiliario” 2006, premio que recibió junto a G&D Developers.
El galardón es otorgado por el “Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias”, y la Cámara Inmobiliaria Argentina.
El Masters es fruto de un convenio que realizó la mencionada institución con la Universidad Politécnica de Madrid, curso que además cuenta con el auspicio de la Cámara Argentina de la Construcción.
Daniel Mintzer y Gabriel Mayo, Socios fundadores de G&D, y Eduardo Gutiérrez fundador y Presidente de Grupo Farallón recibieron de manos de Juan Carlos Franceschini, Director de la Consultora MDI el premio y se mostraron muy agradecidos no sólo por la importante distinción sino también por haber podido ser parte de los más de 7 mil alumnos que realizaron el Master y que, según manifestaron, los impulsó en el desarrollo de su carrera profesional.
Ambos son los desarrolladores, entre otros, del Proyecto +5411 en el dique 1 de Puerto Madero y que será el proyecto más ambicioso de toda la zona y el primer emprendimiento de usos mixtos del país que demandará una inversión superior a los 150 millones de dólares.
Este premio también tiene su correlato en España, en donde en el Congreso Internacional del MDI celebrado en Madrid en el mes de Mayo pasado, se entregó el "Premio Master de Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias 2006" al Empresario de la Construcción y Promoción Inmobiliaria, habiendo recibido este galardón el presidente de Sacyr-Vallehermoso, D. Luis del Rivero Asensio.
El Master MDI se dicta actualmente en la Cámara Inmobiliaria Argentina, en un convenio que realizó la mencionada institución con la Universidad Politécnica de Madrid, curso que además cuenta con el auspicio de la Cámara Argentina de la Construcción.
Esta Maestría tiene el objetivo de brindar formación a los futuros directores de empresas del sector de la construcción, inmobiliaria y desarrollo inmobiliario.
Desde su nacimiento en el año 1986 el MDI fue acrecentando su presencia en Iberoamérica, constituyéndose en la especialización en dirección de empresa más importante del sector de desarrollo, construcción e inmobiliario, y con cursos actualmente vigentes en Madrid, Zaragoza, La Coruña, Ecuador, México, Perú y Venezuela.
El Master está dirigido a Arquitectos, Ingenieros, Economistas, Abogados, Contadores y profesionales y ejecutivos en general vinculados al sector inmobiliario, construcción, desarrollo y gestión inmobiliaria, quienes buscan alcanzar un mayor conocimiento profesional y acrecentar su formación específica.
Con más de 20 años de presencia ininterrumpida, el curso cuenta con un significativo expertirse que ha permitido a los egresados acrecentar el networking local e internacional a través del intercambio que se produce entre todos los profesionales que desarrollan la Maestría, contribuyendo al crecimiento individual, profesional y de negocios.
En la edición 2006 del premio que otorga el Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias fueron premiados Grupo Farallón encabezado por el Ing. Eduardo Gutiérrez y G&D Developers, por los Arqs. Gabriel Mayo y Daniel Mintzer, quienes además fueran ex alumnos del MDI.
Grupo Farallón es una empresa de desarrollo y construcción de emprendimientos inmobiliarios. Los logros obtenidos a lo largo de 25 años de trabajo, la importante diversidad de proyectos, la capacidad y fortaleza del management, la visión para aprovechar las oportunidades y la creatividad para seguir innovando, lograron posicionarla como empresa líder en el mercado inmobiliario de Argentina.
Los proyectos, obras y emprendimientos de Grupo Farallón han logrado posicionarse en todo el ámbito del suburbano bonaerense como en la ciudad de Buenos Aires; además de contar con su División “Pulte Homes Argentina”, un sector de la compañía dedicado al diseño, construcción y comercialización de viviendas unifamiliares para barrios privados, con una experiencia en la construcción y venta de más de 750 viviendas.
Grupo Farallón fue pionero en el diseño, desarrollo y comercialización de Barrios Cerrados. El primer desarrollo con mayor éxito de ventas fue Club de Campo Pueyrredón (1998), y los continuaron Barrio Privado La Delfina (2000) y Barrio Privado La Lomada de Pilar (2001 y ampliación actualmente en ejecución). Los emprendimientos del Grupo se construyen con la mejor infraestructura de servicios y deportiva, y la más alta calidad constructiva.
GRUPO FARALLÓN ha proyectado y construido el denominado “Bureau Pilar”, un Complejo Edilicio de índole comercial, integrado por oficinas, locales y restaurantes, edificio que es catalogado como un emprendimiento “único” en Pilar. En Palermo Hollywood, está construyendo un edificio de viviendas, Dorrego 1869.
Un elemento destacable a lo largo de toda la trayectoria de GRUPO FARALLON ha sido la constante y llamativa velocidad en las ventas de sus productos y el alto índice de satisfacción de sus clientes.
G&D Developers, por su parte, es una compañía dedicada al desarrollo de bienes inmuebles, creada en 1982 por los arquitectos Gabriel Mayo y Daniel Mintzer. Desde entonces, construyeron más de 200.000 metros cuadrados y culminaron más de 30 proyectos. En 2001, la compañía abrió una sucursal en los Estados Unidos para expandir sus actividades en búsqueda de nuevos horizontes. Actualmente está desarrollando dos de los más grandes diseños en el creciente barrio de Palermo de Buenos Aires: “Esmeralda Building“ y “Palermo UNO Tower”. En Punta del Este, Uruguay se desarrolla “Tres Sesenta Tower” y en Neuquén “Ribera Urbana”. Por otro lado, hay dos desarrollos en curso en Miami: “ONE Aventura Executive Center” y “Regatta 2,” y otro más en la ciudad de Orlando “Plus ONE”. La gran expansión de los desarrollos en el ámbito regional le brinda a G&D un singular posicionamiento de sus productos, con características exclusivas y valor de mercado. El objetivo principal de la compañía es utilizar la experiencia y el conocimiento obtenidos a lo largo de los años para el desarrollo de un producto superior que satisfaga las expectativas de nuestros clientes extranjeros, trabajando en forma conjunta con los mejores estudios de arquitectura en cada proyecto.

 

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
San Martín 599, oficina 15, Galería Pilar Plaza, Pilar - Tel. 02322-421688