Un sistema único en el mundo
Antina: Un nuevo concepto en televisión llega a Pilar para brindar servicios de primera calidad
Es una empresa que acercará a la población la mejor calidad en imagen, sonido e interactividad en sus servicios con una definición puramente digital. Realizaron una inversión cercana a los 12 millones de dólares, tras la absorción de la firma Eurosat. Quieren crear un canal regional para estar más cerca de la gente.
A partir del lunes Pilar contará con un nuevo concepto en materia de servicios televisivos ya que desembarcó en el Distrito una de las empresas líderes en brindar servicios de televisión digital. Se trata de la firma Antina, que la semana pasada oficializó la llegada de la televisión digital la cual promete una mejor calidad de imagen, sonido e interactividad a los usuarios a través de frecuencias UHF que podrán receptarse en cualquier televisión mediante un decodificador. La llegada del servicio le demandó a la empresa Telcom una inversión cercana a los 12 millones de dólares. Están en su segunda etapa de ejecución ya que el sistema ya tiene una primera planta de transmisión ubicada en la Capital Federal, desde donde brindan servicio a una gran cantidad de abonados de la Zona Sur.
En tanto, el nuevo proyecto que permitió la instalación de una antena en Pilar, potenciará y captará a los abonados de la Zona Norte, que no tienen servicio de televisión por cable o que pretenden mejorar el que poseen. En ese sentido, Carlos Zabalza, Director General de la empresa manifestó que el proyecto fue concretado “utilizando la última tecnología disponible en el mundo, decididos a apostar fuertemente a la televisión Argentina y a los sistemas pagos”.
Antina es una firma que pertenece al grupo Telcom que tiene actividad desde hace doce años en el mercado de las telecomunicaciones en el país operando servicios de beepers, telefonía celular e Internet. Telcom llevó adelante la absorción de la empresa Eurosat y a partir de allí emprendió el camino de la expansión de la televisión digital.
Antina, ofrece 60 canales digitales mediante los cuales transmitirá señales de video y de audio, los cinco canales de aire con la incorporación del canal GOL y el primer canal chino en español. El servicio además permitirá a sus clientes la elección de paquetes y servicios de juegos.
Del lado de la comunidad
La empresa que desembarcó en Pilar para producir la primera experiencia de televisión digital, tiene como objetivo principal el acercamiento con la comunidad en la que presta servicio y para ello planea la puesta en marcha de canales regionales que acerquen un servicio a la comunidad. En ese sentido, Zabalza aseguró que el plan es “establecer un canal regional porque por filosofía se busca que lo que se hace le deje algo al abonado y a la comunidad en el que está inmerso, además el mismo deberá estar representado con periodistas de la zona que actuarán de corresponsales”. Teniendo en cuenta la relevancia y la magnitud de los servicios de televisión para la comunidad, desde Antina saben que “la comunicación es más que un negocio, es un espacio de responsabilidad social que debe ser ejercido con prudencia y sentido de posterioridad.
|