Gestionadas por el Senado Provincial
Entregan banderas de ceremonia a escuelas pilarenses
En un trabajo conjunto entre la Unidad de Gestión Educativa y el legislador José Molina, cerca de 28 establecimientos educativos verán flamear en sus mástiles las nuevas insignias nacionales. La entrega se realizó a colegios que no poseían el símbolo patrio. Ahora todos los establecimientos de nivel inicial las poseen, mientras que los otros niveles las van obteniendo en forma paulatina.
En la mañana de ayer se realizó la entrega de banderas de ceremonia a más de 28 establecimientos pilarenses que no poseían las insignias patrias.
Gestionadas por el Senado de la Provincia de buenos Aires y la Dirección General de Escuelas, los colegios pilarenses podrán festejar el día de la bandera estrenando los símbolos patrios que se les entregaron en el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante de la mano del Senador José Molina y la Subsecretaria de la Unidad Municipal de Gestión Educativa, María del Carmen Rodríguez de Zúccaro. La entrega de las banderas se realizó atendiendo al pedido que los establecimientos hicieron durante el año pasado.
Según explicó el legislador, las banderas de ceremonia costaron entre 700 y mil pesos cada una, aunque no tardó en asegurar que “una bandera nacional no tiene precio”.
Con el obsequio, ahora todas las escuelas de nivel inicial cuentan con la insignia, mientras que las ESB y EPB las están recibiendo día a día.
En tanto, de la ceremonia de entrega participó el intendente municipal Humberto Zúccaro quien destacó la labor docente que realizan los maestros del distrito y aseguró que la llegada de las banderas nacionales se lograron “golpeando las puertas de la Provincia”. Asimismo señaló que “ahora, los alumnos podrán sentirse Argentinos con ganas de cambiar el futuro”.
“Dar la cara”
Haciendo alusión al estado actual de los establecimientos educativos, en los que en la mayoría las condiciones en las que se dan clases no son las más adecuadas, el jefe comunal destacó el trabajo que viene realizando el Consejo Escolar local, el cual debe encargarse de dar respuestas a los directivos de las escuelas. En ese sentido señaló que ante la falta de respuestas por parte de la provincia de Buenos Aires, “los consejeros escolares tienen que salir a dar la cara y eso es lo que deben hacer ante los problemas de las escuelas”, al tiempo que los instó a seguir trabajando en pos de la educación de los niños y adolescentes.
|