Directivos de la entidad crediticia estuvieron en el Sheraton
Standard Bank estrechó lazos con varios de sus clientes de Pilar
Standard Bank estrechó relaciones con varios de sus clientes más importantes de Pilar y la zona Norte, en una cena que se realizó la semana pasada en el Sheraton del km. 47 de la Panamericana. Allí, reunieron a más de 150 personas que usan los servicios del hasta hace poco Bank Boston, hoy en manos del Standard.
Unas horas antes del evento, Daniel Zangarini, Gerente Regional de Standard Bank y otras autoridades del prestigioso banco recibieron a Pilar de Todos Multimedios en la sucursal céntrica de la entidad, situada sobre la calle San Martín y Lorenzo López.
—Desde el 1 de abril Standard Bank se hizo cargo de Bank Boston, sobre todo en las plazas importantes. La semana pasada lanzamos el cambio y estamos en Pilar para recibir a nuestros clientes de empresas y de la banca retail.—, abrió el diálogo Daniel Zangarini.
—¿Qué lineamientos va a seguir Standard?—, preguntó Pilar de Todos.
—En esta etapa el Standard Bank muestra continuidad en los empleados, el management, en los productos y los sistemas, pero con mayores propuestas de valor. La filosofía del Standard Bank es desarrollar productos diferenciales.
—¿Cómo reaccionó el cliente al cambio?
—Estamos teniendo una buena recepción, algo que surge de las encuestas y del día a día en las sucursales. No ha habido demasiadas inquietudes por parte de la gente; trabajamos previamente en la comunicación y marketing de la nueva marca con un apoyo del sector telemarketing y una pieza que se envió a los clientes y les clarificó la estrategia del banco.
Trayectoria
El Standard Bank tiene 144 años, nace en Londres y se posiciona en Johannesburg, Sud Africa, tiene presencia en todo el mundo y más de 40.000 empleados.
Es un banco de 140 millones de dólares en activos, más grande que el sistema financiero argentino en lo que es cartera activa.
En la Argentina el Standard Bank está desde 1998 atendiendo los servicios mayoristas, empresas, multinacionales, bancos. En 2006 compró ING y últimamente, en abril, el Bank Boston.
Además, adquirió la marca Argencard.
“A través de esta marca saldremos a ofrecer préstamos de consumo y tarjetas de crédito a aquellos segmentos que hoy el sistema financiero no está atendiendo y acompañando el cambio de marca hemos trasladado beneficios exclusivos a los clientes en los mejores comercios y cadenas del país.”, explicó Zangarini.
Los recursos humanos que forman parte del proyecto, en el caso local, se trata de gente de Pilar y de zonas de influencia.
“Otro de los productos que vamos a ofrecer será Mastercard dentro del plan estratégico que tiene el Standard Bank”, explicó el responsable regional del banco.
Además, se han incorporado “cajeros humanos”, se renovará en su totalidad el parque tecnológico, dentro del primer año, y se implementó el Front Desk, mecanismo que apunta a agilizar los trámites y la operatoria de los clientes.
El responsable de la sucursal céntrica de Pilar del Standard, Federico Garriga Lacaze, explicó que tiene en sus manos una plaza “que crece”.
“Estamos atendiendo a muchas empresas del Parque Industrial de Pilar, vemos la captación de nuevos empleos, cada vez más empresas nos buscan a la hora de acreditar sueldos y manejamos los planes sueldos de las empresas del Parque Industrial. En la sucursal de Village, además, vemos muchos independientes, profesionales de todos los rubros que se acercan al banco en búsqueda de soluciones”, sostuvo Garriga Lacaze.
En Argentina, Standard Bank está presente desde el año 1998. Actualmente cuenta con 87 sucursales y 2800 empleados. Dentro de las actividades que Standard Bank considera estratégicas están las llevadas a cabo por la Fundación que próximamente pasará a llamarse Fundación Standard Bank.
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