Iniciativa solidaria
La magia del cine llega a los más chicos
Más de medio centenar de niños tuvieron ayer su primer contacto con el séptimo arte gracias a una iniciativa de dos concejales de Pilar. Quieren traer el “Cine Móvil”.
En una mañana otoñal alrededor de 55 chicos de las localidades de Villa Astolfi y Villa Rosa participaron de una jornada solidaria gracias a la gestión del Concejal Roberto Fernández y su compañera de bancada Marta Centenari, ambos pertenecientes al Frente para la Victoria, quienes acompañaron a los chicos a disfrutar del séptimo arte brindado por el complejo Village cines de nuestra ciudad.
La iniciativa surgió, “debido a que las madres de diferentes barrios del distrito comentaron que muchos chicos no conocían una sala de cine”, apuntó el concejal. Con esta iniciativa Fernández busca acercar a los más chicos a un entretenimiento que en muchos casos se hace difícil de alcanzar por sus altos costos.
Ambos concejales coincidieron sobre la buena atención y predisposición de parte de las autoridades del cine y agradecieron especialmente a su gerente regional por la atención brindada a los pequeños visitantes.
Ante esta actividad el Concejal mantiene estrechos vínculos con autoridades de La plata, más precisamente con el presidente del Instituto Cultural Lic. Alberto Hernández, para desarrollar en nuestro distrito una jornada que el mismo instituto desarrolla, denominada “Cine Móvil” para chicos y grandes que no tengan acceso al cine.
|