Sigue el análisis de la rendición de cuentas
El Paufe se prepara para zambullirse en los números del gobierno
Los pattistas pidieron en un largo listado detalles sobre gastos en personal temporario, alquileres, y bonificaciones. También quieren información de las licitaciones y copia de los Decretos firmados por el Intendente. El lunes comenzarían a ver los datos.
El bloque de concejales pattistas, como todos los años, quiere más datos antes de decidir si aprueba o no la rendición de cuentas 2006 del gobierno de Humberto Zúccaro, balance que desde hace tres semanas está en manos del Concejo Deliberante.
A través de una nota enviada al presidente del Concejo, Marcelo Castillo, la bancada pattista reclama que “se arbitre ante las autoridades municipales pertinentes la habilitación de días y horarios para tomar vista de la documentación respaldatoria de acuerdo al Articulo 23 de la Ley N° 10869 de la Rendición de Cuentas año 2006”.
Ese pedido, al parecer, encontró eco en el edil oficialista Migeul Saric, quien prometió que el lunes la admministración Zúccaro abrirá por primera vez en esta gestión las puertas de Contaduría para que los paufistas vean los datos que pretenden corroborar.
Es que pese a que la gestión arrojó una vez más déficit cero y hasta un superávit en los números, el Paufe posa la lupa sobre la compra de una casa rodante que aparece en los informes girados por el Ejecutivo, pide detalles de una supuesta deuda que la prestataria de agua y cloacas, Sudamericana de Aguas, mantendría con el gobierno en concepto de canon —unos 350 mil pesos—, y otro pago que tampoco habría realizado la empresa que el año pasado tenía en sus manos la concesión de la asfaltera, por un monto de 390 mil pesos.
“Hay muchas cosas que no nos quedan claras y debemos tener los expedientes a la vista para por ejemplo saber porque Sudamericana no pagó el canon, o a dónde se destinó la casa rodante”, explicó a Pilar de Todos el edil Luis Patti (h), uno de los impulsores de la medida.
La lista
Los opositores, además, pretenden conocer el detalle de gastos de varios ítems repartidos en casi todas las secretarías del Ejecutivo. Respecto al área de Intendencia quieren datos respecto al gasto en Personal Temporario ($ 1.210.897), Bonificaciones Varias ($ 454.483), Alquiler de Inmuebles ($ 216.566), Retribuciones a Personas y Entidades ($ 286.746), Inmuebles ($ 516.000), y gastos en Actividades Culturales ($ 103.550). En cuanto a Gabinete, quieren más datos respecto al gasto de 800 mil pesos en Personal Temporario, 220 mil en Bonificaciones, 48 mil en Alquileres Varios, 441 mil en Retribuciones a Personas y Entidades y 814 mil en Sentencias Judiciales.
El Paufe también se detiene en los gastos efectuados por la Secretaría de Hacienda. De esa área pretenden también conocer detalles del Personal Temporario (430 mil pesos), Bonificaciones Varias (225 mil pesos), Alquiler de Inmuebles (59 mil pesos), y Servicio de Correo (3 millones 800 mil pesos).
En Salud, apuntan a Personal temporario (2 millones 500 mil pesos), Bonificaciones Varias (400 mil pesos) Alquileres de Inmuebles (234 mil pesos), Locación de Ambulancias (1 millón 645 mil pesos), y Locación de Obras Medicas (3 millones 350 mil pesos).
Medio Ambiente: Personal temporario (440 mil pesos), Alquileres de Inmueble (93 mil pesos) Retribuciones a personas y Entidades 104 mil pesos), Gastos Actividades Culturales (365 mil pesos).
Obras Públicas: Personal temporario (2 millones 365 mil pesos), Bonificaciones Varias (882 mil pesos), Alquileres de Inmueble (75 mil pesos), Gasto Alumbrado Publico (7 millones 800 mil pesos), Obras Pavimentación (3 millones 100 mil pesos), Obras Bacheo y Entoscado (1 millón 626 mil pesos), Obras Viales y hidráulicas (344 mil pesos), y Obras Parque Industrial (2 millones 340 mil pesos).
Acción Social. Personal temporario (822 mil pesos), Bonificaciones Varias (336 mil pesos), Alquileres Inmuebles (124 mil pesos), y Retribuciones a Personas y Entidades (111 mil pesos).
Patti (h) adelantó que Saric los acampaña en el pedido, y se mostró confiado en que a partir del lunes puedan ingresar en el Palacio Municipal para comenzar a revisar los expedientes en cuestión.
Además, pretenden el “listado de concurso de precios, licitaciones privadas y públicas durante el año 2006” y acceder a todos los Decretos sancionados por el Intendente el año pasado, el listado de ejecución de la planta de personal aprobada y ocupada; estado de ejecución de obras del Plan Federal de Viviendas, y “por qué motivo se ahorraron los 8 millones de pesos destinados a esos trabajos que iba a girar el gobierno nacional.
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