SECCIONES 5 DE MAYO DE 2007
 LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
  Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

A través de un convenio con el Municipio
Autopistas del Sol invertirá 220 mil pesos para mejorar el transporte

La Facultad de Ingeniería de Arquitectura y Urbanismo de la UBA realizará un relevamiento que se extenderá por dos años, con fondos enviados por la concesionaria de la Panamericana. También intervendrán el Municipio y el Órgano de Control de Concesiones Viales. Apuntan a la traza de caminos y al estado de las calles.

Autopistas del Sol invertirá 220 mil pesos para abordar una de las problemáticas que cala más fuerte en los pilarenses: el transporte.
EL trabajo estará a cargo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que comenzará ni bien el Ejecutivo promulgue el convenio que ya recibió ayer el visto bueno del Concejo Deliberante.
La idea es que el relevamiento que ejecute la casa de altos estudios tenga en cuenta el importante crecimiento poblacional de Pilar, las distintas líneas de colectivos que surcan suelo pilarense y, sobre todo, las rutas y caminos existentes.
“Se trata de un estudio integral, que tiene en cuenta el crecimiento demográfico de Pilar, y la aparición de nuevos emprendimientos y centros urbanos alejados de rutas y accesos principales, lo que dificultó la accesibilidad de las personas al transporte””, explicó la titular de Obras Públicas, Laura Annechini.
El convenio fue suscrito por Jaime Sorín, Decano de Arquitectura y Urbanismo de la UBA, el ingeniero Luis Freixas, presidente de Autopistas del Sol, el intendente de Pilar Humberto Zúccaro, y Claudio Uberti, responsable del Órgano de Control de Concesiones Viales.
Las tareas serán llevadas a cabo por un equipo de la facultad y la casa de estudios gestionará las herramientas para llevar a cabo el programa. El OCCOVI, a través de AUSOL, se compromete a brindar el Hardware, y software, y pondrá a disposición de la facultad la documentación que sea necesaria para llevar adelante el plan. El programa estará a cargo de Annechini, y luego se designará un coordinador que llevará a cabo el trabajo e informará los avances del estudio. La propiedad intelectual del trabajo será de la Facultad aunque podrán ser usado por la Municipalidad.
El análisis se extenderá por dos años, y tiene por finalidad analizar, además, todas las líneas de colectivos que transitan el suelo pilarense, y la posibilidad de trazar nuevas vías de acceso a barrios y conglomerados urbanos.
“Con un sentido social, el intendente Humberto Zúccaro ha priorizado el asfalto y el acceso a escuelas y centros de salud. En ese mismo sentido, este programa también se va a fijar en qué calles hay que mejorar para facilitar el acceso de los colectivos”, cerró la responsable de la cartera de Obras Públicas.
.

Volver a la Página Principal

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
San Martín 599, oficina 15, Galería Pilar Plaza, Pilar - Tel. 02322-421688