Tras las demoras de Hidráulica de la Provincia
El Municipio comienza con las obras para evitar inundaciones
Empezaron los trabajos en el arroyo Burgueño y la limpieza de canales. Maquinarias y empleados comunales se hicieron cargo de las tareas que se extenderán durante un mes. El intendente Humberto Zúccaro había manifestado que no se quedaría con los brazos cruzados.
Un nuevo capítulo de la odisea de las inundaciones comenzó a escribirse esta semana. Es que tras la demora en la llegada de obras para el Partido, por parte de la Dirección de Hidráulica de la Provincia, la comuna ya puso en funcionamiento maquinarias y empleados municipales que están abocados, por estos días a la limpieza del arroyo Burgueño – uno de los cursos de agua más comprometidos durante la caída de las precipitaciones -, y la limpieza de otros canales
El Burgueño recibirá un tratamiento de limpieza desde la Ruta 8 hasta la ruta Panamericana, así como también para su desembocadura en el arroyo Laverde. Los trabajos están a cargo del Subsecretario de Obras Públicas, José Kastelic, quien manifestó que se lograron hacer estudios de la zona “y tras los resultados se optó por limpiarlo metiendo las máquinas dentro del arroyo”.
“También sacaremos las ramas y árboles para lograr incrementar el lugar destinado al caudal de agua”, añadió el funcionario.
La tarea de dragado demorará cerca de un mes y beneficiará a los habitantes del barrio Vicente López, Peruzzotti, Agustoni y Villa Verde, zonas que fueron las más afectadas durante las inundaciones.
En tanto, según indicó el funcionario, “fue una buena elección porque hay que tener en cuenta que toda la inundación que provocaron el arroyo La Verde y el Vicente López estuvieron desatadas porque el problema se origina acá; fundamentalmente faltaba limpieza”, explicó Kastelic.
Apuntando a solucionar los graves problemas hidráulicos, en forma paralela también se están realizando trabajos de reacondicionamiento en uno de los canales que desembocan en el arroyo Monterrey, de Presidente Derqui.
Kastelic resaltó que desde el martes pasado “el municipio comenzó a hacerse cargo de las obras que no vinieron de Provincia”. Días atrás el jefe comunal había manifestado que no se quedaría con los brazos cruzados, esperando los trabajos, al tiempo que comprometió a sus colaboradores a presentar el proyecto que se hará íntegramente con fondos municipales.
|