Se exporta a la Unión Europea
Dulce de leche de Pilar, con la mejor calidad recorre el mundo
Se trata de La Paila, instalados en el distrito desde hace 30 años. Alcanzaron el sello Alimentos Argentinos otorgado por la Secretaria de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación. La empresa también destina sus productos a Estados Unidos, Canadá y México.
Junto con otras tres empresas argentinas, los fabricantes del dulce de leche “La Paila” se alzaron con el nuevo sello de Calidad denominado Alimentos Argentinos, el cual les permitirá ser reconocidos en el mundo por la calidad de sus productos así como también promover y resguardar la autenticidad y originalidad de los alimentos.
El dulce de leche La Paila es elaborado por la firma Andyson S.A, un emprendimiento familiar que tiene su propio tambo, con más de 30 años en el rubro agropecuario en Pilar.
La producción es íntegramente realizada en el Distrito y se destina tanto al mercado interno como externo. En ese sentido, casi el 90% de la producción de “la Paila” es exportada a la Unión Europea, Argelia, Canadá, Estados Unidos, Venezuela, México, entre otros países.
Leslie Widderson, responsable de la firma, aseguró que la empresa se expandió considerablemente y en la actualidad produce entre 90 y 110 toneladas de dulce de leche por mes. Llevan 12 años de crecimiento continuo pese a las reiteradas crisis económicas que vivió el país. Además, en ese tiempo de trabajo no sólo duplicaron su capacidad de producción, sino que desarrollaron una serie de "líneas a pedido". Tal es el caso de la salsa de dulce de leche con menta, café o chocolate o una crema de dulce de leche con banana que se utiliza en Gran Bretaña como relleno de uno de los pies más tradicionales del país.
Según el responsable de la firma, el sello que les fue otorgado por la Secretaria de Agricultura Ganadería y Pesca “aporta mucho a la identidad del país, además de ser un valor agregado que prácticamente no tiene costo para la empresa, al mismo tiempo que respetando el protocolo de calidad ayuda a las pymes para poder exportar”.
“Es muy importante que se adhieran mucho más empresas", aseguró Widderson.
En tanto, la Secretaría de Agricultura de la Nación informó que se registraron más de 600 consultas de pequeñas, medianas y grandes empresas de todo el país, tras la campaña nacional “Alcanzaste la calidad máxima... Es hora de ponerle el Sello”, a través de la que se promocionó la marca registrada “Alimentos Argentinos, una elección natural”.
Según los datos oficiales, más de 50 productos iniciaron los trámites para obtener el sello y más de 20 alimentos están elaborando la información requerida para su presentación formal.
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