SECCIONES 9 DE MARZO DE 2007
 LA ACTUALIDAD DE PILAR  
  PRINCIPAL
Ediciones Ant.
(¡Nuevo!)
  Contáctenos
Hacé esta tu página de inicio

Estadisticas

 

Sigue la pelea
Agencias de remises se movilizan y denuncian amenazas del Sindicato

El martes 13 se reunirán para determinar qué tipo de acciones van a tomar. Aseguran que los gremialistas “aprietan” a los propietarios y niegan blanquear a los choferes “porque son monotributistas”.

Una vez más volvió a encenderse la polémica entre la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA) y los dueños de las agencias, blanco a donde apuntan los gremialistas.
Es que desde hace varios meses comenzaron con una recorrida por las remiserías del Distrito con el objeto de que los dueños regularicen al personal y, claro, pasen a integrar el listado del sindicato.
Sin embargo, propietarios de agencias aseguran que “los dueños de los autos no deben ser blanqueados por los responsables de las agencias” y aseguran que revisten carácter de “monotributistas”. En el caso de los coordinadores, además, aducen que corresponden a Comercio y no a UCAIRRA, que también pretendía absorber.
La mecha volvió a encenderse el martes, cuando personal del Sindicato y de la sede local del Ministerio de Trabajo realizaron inspecciones en una remisería de Derqui.
La movida generó que una decena de dueños de agencias de Pilar, Derqui, Del Viso, Alberti y Villa Rosa, se reúnan ayer miércoles por la mañana, donde acordaron movilizarse el martes por la tarde.
“Convocamos a los propietarios de autos y agencias de Remises a movilizarnos en defensa de los trabajadores de la actividad, ante las reiteradas amenazas del Sindicato que intenta coartar la posibilidad de trabajo, a fin de que podamos analizar y resolver esta problemática que afecta a todas las familias de remiseros”, señala una carta enviada por los dueños de las agencias a Pilar de Todos.
En ese sentido, Lucy Barrio, presidente de la Cámara de Agencias de Remises de Pilar, adelantó que la convocatoria está programada para el 13 de marzo a las 19, en un local de la Ruta 8 y Rivadavia.
“El dueño de la agencia no tiene que regularizar al chofer que es dueño del auto, porque ellos nos prestan un servicio y son monotributistas. Además, si tendríamos que afrontar las cargas sociales lo único que nos queda es cerrar las agencias”, respondió Barrio.
Sin embargo, desde UCAIRRA siempre han señalado que son pocos los dueños de los vehículos, y que, en ese caso, debe celebrarse un convenio privado en donde quede explicitado la manera y forma de pago.
Para el caso de los conductores no titulares, manifiesta el convenio, hay una escala salarial que va desde los 800 pesos hasta los 904 pesos. El convenio incluye a los coordinadores (Distribuidores de Viajes), Jefes de Tráfico, Personal de Mantenimiento de las Agencias y Personal de Mantenimiento de los rodados, y Serenos.
Las agencias, en cambio, rechazan que todos sean parte del Sindicato de Remises y aducen que, por ejemplo, los coordinadores pertenecen a Comercio.
“Acá hay un apriete constante a nosotros que tenemos todo en orden, cuando hay agencias que no están correctamente habilitadas, siguen los remises truchos y hay agencias ‘top’ que cobran lo  que quieren”, embistió Barrio, quien no descartó que se movilicen incluso a las puertas de la Municipalidad para acercarle el jefe comunal sus inquietudes.

Volver a la Página Principal

 
 
Pilar de Todos es el periódico de mayor tirada en el Partido de Pilar, Bs. As. Argentina
San Martín 599, oficina 15, Galería Pilar Plaza, Pilar - Tel. 02322-421688