Para el ramal que une Pilar con Retiro
Llega nuevo material rodante para el ferrocarril San Martín
Presentaron en la estación Retiro dos formaciones de cuatro coches remolcados portugueses y una locomotora English Electric. También se repararon interiores y otros aspectos técnicos.
La línea San Martín del ferrocarril cuenta desde hoy con nuevo material rodante, junto a otros equipos que fueron renovados, tras ser presentados oficialmente en el mediodía de ayer en la Estación Terminal de Retiro.
De esta forma, los equipos corresponden a dos formaciones con cuatro coches remolcados portugueses y una locomotora English Electric, y además se cumplió con la reconstrucción de seis locomotoras Alco.
Para el caso de los coches, se procedió a la reparación de aquellos elementos relacionados con la seguridad de marcha, bogies, sistema de freno, paragolpes, gancho central a tornillo, y enganches.
En los interiores, se reemplazaron asientos antivándalos y se mejoró la iluminación de los vagones. También se instalaron ventanillas de aluminio, de accionamiento simple, y los tradicionales vidrios fueron cambiados por policarbonato de alto impacto resistente a la abrasión.
Además se pintó la totalidad de los paneles interiores con colores claros para aprovechar la nueva iluminación.
El San Martín está en manos del Estado Nacional, luego de que el gobierno rescindió el contrato de concesión con Trenes Metropolitanos.
Asimismo, la operatoria del servicio del San Martín, que une Retiro con Pilar, está a cargo de una unión de las otras tres empresas que tienen concesionados las restantes líneas, Metrovías, Ferrovías y Trenes de Buenos Aires (TBA).
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